Cereales puente viejo sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Variables del ambiente económico

Este ambiente representa las condiciones económicas del país en el que opera una organización internacional. En el mismo incluye factores tales como desarrollo económico, infraestructura, mercado de recursos y productos y tipo de cambio.

Desarrollo económico: los países se pueden categorizar ya sea como en vías de desarrollo o desarrollados. CEREALESPUENTE VIEJO SA. nace con propuesta de un comprador internacional de captar toda la producción para exportar a África que esta entre los países menos desarrollados, pero la materia prima se la obtiene de Argentina, Brasil, que son países en vías de desarrollo que dirigen el crecimiento global y Estados Unidos que pertenece a países desarrollados.
Infraestructura: Instalaciones físicas de un paísque dan apoyo a las actividades económicas. La logística desde el molino al puerto exige de gran coordinación entre camiones, contenedores y buques que arriban al puerto. Influyendo en gran medida no solo la disponibilidad de los mismos sino también el valor del barril de petróleo.
Mercado de recursos y productos: los administradores deben evaluar la demanda del mercado por sus productos. En estecaso al disminuir el volumen de sus pedidos por parte del comprador principal, los socios deciden contratar un asesor experto en exportaciones para que analice las alternativas de nuevos negocios, el asesor informa sobre la existencia de diferentes usos del producto y advierte la importante demanda de harina de maíz blanco.
Tipo de cambio: tasa a la cual la moneda de un país es intercambiada porla moneda de la otra nación; si bien en este caso no encuentra explicito la diferencia de monedas, se da como sobrentendido por el hecho que existe una exportación de producto.

Ambiente político/legal: Los negocios deben tratar con sistemas políticos desconocidos cuando se convierten en internacionales, así como con una mayor cantidad de supervisión y regulación por parte del gobierno. Algunasde las principales preocupaciones político legales que afectan a las empresas multinacionales son el riesgo e inestabilidad políticos y las leyes y dispocisiones.
Riesgo e inestabilidad políticos: riesgos de que una compañía pierda activos, poder de generar utilidades o control administrativo debido a sus eventos de índole política. Se observa que CEREALES PUENTE VIEJO SA se ve perjudicado ya quehan advertido políticas nacionales tendientes a dificultar o encarecer la exportación de productos relacionados. Según se comenta a nivel político concuerda con objetivos que bajen los precios a los alimentos del país.

Ambiente cultural: conjunto de valores, creencias, actitudes y normas básicas que comparten los miembros de una organización y los miembros de una sociedad. Otra característicaimportante que influye en las organizaciones internacionales es el lenguaje y en África se habla el 30% de los idiomas del mundo, aproximadamente unas 1500 lenguas, incluyendo ingles, francés, portugués, holandés en los principales países compradores.








2-La estrategia de ingreso al mercado que consideramos mas conveniente para esta pyme es la de la exportación; en la cual semantienen las instalaciones de producción dentro del país ya que posee en Argentina las mismas, también consigue la materia prima y transfiere sus productos para la venta a países extranjeros porque existe una importante demanda del producto y en el país de origen el mismo no se consume.


3-Los desafíos personales de los socios es poder ser exitosos en las asignaciones extranjeras. Esto será posiblesi son culturalmente flexibles y se adaptan rápidamente a las nuevas situaciones y formas de hacer las cosas. Para ello deben interpretar la cultura del país en la que negocian y desarrollar así la sensibilidad que se requiere para evitar el cometer costosos errores culturales. Para lograr convertirse en una empresa global es ser un buen ciudadano corporativo en cada país, respetar las...
tracking img