Cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo el cerebro humano nos diferencia de otras especies?

Pienso que la marcada diferencia que nos diferencia a otras especies, es en cómo se procesa lainformación, y en lo que se enfocan, la idea de lo lógico, frente a lo artístico; aunque existen muchas especies que poseen cerebro, el hombre tiene la capacidaddel razonar, de buscar la lógica y cuestionar las cosas que nos rodean.
Un animal por ejemplo actúa por instinto, cuando tiene hambre busca que comer, cuandose siente amenazado ataca, etc., el ser humano tiene la capacidad de elegir qué hacer y cómo actuar frente a diversas situaciones, por ejemplo si una personatiene hambre, busca que comer, pero puede elegir que comer, que es lo que más le apetece, si se siente amenazado busca salidas pacificas para enfrentar elproblema. Otras especies no tienen apreciación por el arte como ejemplo, el hombre ha podido desarrollar esa parte de sentirse cautivado por la música, el arte, lapintura, entre otras; el ingenio y la capacidad de crear cosas nuevas le es dado sólo al hombre.
Aun físicamente nuestro cerebro difiere de otros, puesexisten animales que caminan sobre cuatro patas, otros que caminan [no en mayor tiempo como el humano] sobre dos patas pero no bien erguidos.
Nuestro cerebrocuenta con tres actores principales, que son: los hemisferios del cerebro, quienes se encargan de los detalles y las generalidades, controlar los movimientos,regular el pensamiento y la actividad mental, el cerebelo cuyo trabajo nos permite caminar sin tropiezos y mantener nuestro equilibrio, y el tallo cerebral.
tracking img