Cero en conducat

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
CERO EN CONDUCTA Y… ¿CUÁNTO EN COMPRENSIÓN DE LECTURA?
La lectura es una actividad cotidiana, que todos realizamos día a día, sin embargo la comprensión de lo que leemos no siempre esta presente, esdecir en un mayor número de ocasiones solo desciframos las letras, formando palabras y a su vez oraciones, pero esto no quiere decir que estemos comprendiendo lo que estamos leyendo.
Pero ¿cómosaber que hemos comprendido la lectura?, esta pregunta es muy difícil de contestar ya que se nos dice que comprender una lectura es interpretar lo que el autor nos dice sin embargo como se puede saber simi interpretación es exactamente lo que el autor nos quiso decir, es por este motivo que no se sabe ciertamente si se a comprendido la lectura o no.
Algunos problemas para evaluar la comprensiónlectora son los siguientes:
 Confundir la comprensión de lectura con capacidad de responder ciertas preguntas o resolver ciertos ítems: la mayoría de las preguntas en los cuestionarios de comprensiónlectora pueden contestarse más por sentido común y conocimientos previos al texto que por una verdadera comprensión de la lectura.
 Confundir comprensión de lectura con el recuerdo de lo leído: paracontestar algunas preguntas para evaluar la comprensión lectora solo tenemos que recordar algún nombre o una fecha o algo similar, por lo cual se nos es más fácil regresar al texto y buscar larespuesta a las preguntas solicitadas.
 Creer que un texto sólo tiene una única interpretación válida: seria difícil poder evaluar la interpretación que el autor quiere que le demos a la lectura, ya quecada persona interpreta lo que lee de diferente manera.
 Ignorar las dificultades propias de la comprensión de algo más allá de su presentación en la lectura: para que exista una buena comprensión dela lectura es necesario tener presentes ya algunos conocimientos.
 Suponer que la comprensión de la lectura es una capacidad general evaluable en cualquier texto particular:
 Sobrevalorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conducata
  • Conducatas
  • Conducat infantil
  • Losa cero
  • Ceres
  • el cero
  • CERA
  • Cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS