Certificado de defuncion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Decreto Presidencia publicado en el Diario Oficial del 21 de noviembre de 1986, no son solo médicos.
tres funciones básicas: legal, epidemiológica y estadística para lo cual fueron diseñados. Elcertificado de defunción consta de las partes siguientes:
Datos del fallecido
Datos de la defunción
Datos de la defunción por causas accidentales y/o violentas
Datos del certificante
Datosdel informante
Datos del Registro Civil

Los datos de la defunción corresponde al lugar conde ocurrió la defunción, en una unidad médica, en el hogar del fallecido, u otro sitio, esta parteincluye las causas de la muerte. para la selección de la causa básica de la defunción, que es la que se elige para las estadísticas de mortalidad
CAUSAS DE LA MUERTE.
La causa básica o fundamental de lamuerte se define como:
La enfermedad o lesión que inició la cadena de acontecimientos patológicos que condujeron a la muerte, y en su caso, las circunstancias del accidente o violencia que produjola lesión fatal.
.
El modelo consta de 2 partes:
La Parte I, consta de 3 renglones (a), b) y c) ) donde debe aparecer un solo diagnóstico o término en cada uno de ellos.
Renglón a) Aquí seasienta la causa o estado patológico que directamente produjo la muerte, o sea, la última que el médico descubrió en el fallecido. (evitar lo mas posible paro cardio-respiratorio)
Renglón b) Se utilizacuando el médico considere que la causa informada en a), se debió o fue originada por una causa previa.
Renglón c) Que se llenará cuando el médico considere que en la defunción estuvieron involucradastres causas, de modo que la registrada en a), se debió a la informada en b) y ésta a su vez fue originada por la que se asiente en c).

La Parte II. Está destinada para registrar otra u otrascausas que en opinión del médico pudieron contribuir a la muerte, por ejemplo, debilitando al paciente o de otra forma; pero que no estaban relacionadas con la causa básica informada en la parte I,...
tracking img