Cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de la cerveza

Propiedades de la levadura de cerveza
Las buenas propiedades de la cerveza casera vienen, principalmente, de la mano de la levadura. Este fermento es el que posibilita, en cierto modo, que se consiga el resultado final. No creas que la única propiedad de la cerveza son las borracheras. Su levadura tiene mucho hierro y favorece el fortalecimiento del sistema nervioso.La gran mayoría de las propiedades benéficas de la cerveza están, justamente, en la levadura. Este fermento es el que posibilita que de la malta se consiga el resultado final. Generalmente, queda depositada en el fondo de los tanques de producción en frío y no tiene alcohol, a pesar de estar rodeada del mismo.

Sus propiedades fundamentales son la de ayudar a mantener la piel depurada, regularlos niveles de azúcar en sangre, mejorar los estados anémicos (tiene buenos niveles de hierro), fortalecer el sistema nervioso y ayudar a controlar el peso.

También es muy recomendable incluir la levadura de cerveza en dietas vegetarianas y en la comida diaria de las embarazadas. Su alto contenido de hierro la hace muy saludable. Se la recomienda, asimismo, a los adolescentes, ya que poseemucho zinc y es muy buena contra el acné y para los cambios hormonales.

Si usted acostumbra acompañar sus comidas con una refrescante cerveza, déjeme decirle que hace usted bien. La cerveza es uno de los alimentos más antiguos en la historia de la humanidad y, sin lugar a dudas, se ha bebido a lo largo y ancho de este planeta durante miles de años. De hecho, la cerveza es más vieja que el pan.Cerca del año 3,500 a. C. ya se fermentaban los granos para producir cerveza. Esto es dos mil años antes de que se usaran en la fabricación del pan.
Aunque, debido a su contenido de alcohol, comparte la mala fama de todas las bebidas alcohólicas, se trata en realidad de un alimento completo ya que contiene agua, carbohidratos, proteína y micronutrientes

CERVEZA - FUERZA EN LOS HUESOS
Siusted acostumbra acompañar sus comidas con una refrescante cerveza, déjeme decirle que hace usted bien. La cerveza es uno de los alimentos más antiguos en la historia de la humanidad y, sin lugar a dudas, se ha bebido a lo

largo y ancho de este planeta durante miles de años. De hecho, la cerveza es más vieja que el pan. Cerca del año 3,500 a. C. yase fermentaban los granos para producir cerveza. Esto es dos mil años antes de que se usaran en la fabricación del pan.
Aunque, debido a su contenido de alcohol, comparte la mala fama de todas las bebidas alcohólicas, se trata en realidad de un alimento completo ya que contiene agua, carbohidratos, proteína y micronutrientes
Contrario a la opinión popular, la cerveza no engorda puesto que nocontiene grasas. Lo que sí es cierto es que a aquéllos con problemas de obesidad les será más difícil adelgazar si no disminuyen su consumo de cerveza porque el cuerpo quema preferentemente los carbohidratos provenientes de la cerveza antes que la grasa del cuerpo.
Quizás sea aún más sorprendente que la cerveza también contiene cerca de 3 g por lata de vitaminas del complejo B solubles en agua. Ricaen niacina, ácido pantoténico, piridoxina y riboflavina, la cerveza es relativamente pobre sólo en dos vitaminas B: la tiamina y la biotina.
La cerveza también contiene cantidades significativas (18  g por pinta) de ácido fólico (una vitamina tomada por las mujeres embarazadas para reducir la incidencia de anormalidad espinal en el feto).
El hígado de una persona de 70 kg puede procesar 7 g dealcohol por hora (más o menos media lata) hasta un máximo de 150 g durante 24 horas. Una borrachera ocasional no causa daños duraderos (mientras no se manejen autos ni maquinaria pesada). En cambio, las borracheras frecuentes producen enfermedades cardiacas, cirrosis hepática, deterioro del control y los tiempos de respuesta así como terribles problemas familiares y sociales.
CERVEZA -...
tracking img