Cesar vallejo y su religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabla salvaje es una novela corta o cuento largo del escritor peruano César Vallejo. Apareció en la colección “La novela peruana”, publicación quincenal ilustrada dirigida por Pedro Barrantes Castro(Año I, N° 9, Lima, 16 de mayo de 1923). Habían pasado solo dos meses de la publicación de "Escalas melografiadas". Se la ha calificado de “novela psicológica”.

ARGUMENTO
FABLA SALVAJE Todo empezóuna mañana cuando Balta Espinar se levantó de su lecho se dirigió al espejo y vio que pasaba alguien por detrás de él; el volteó y el espejo se cayó y se rompió en varios pedazos. Llegó su esposaAdelaida y le contó lo sucedido atemorizado a la hora de la cena cantaban las gallinas como si algo iba a pasar y Balta con voz tímida dijo que ahora si iba a pasar algo y se sería de ellos . En lamañana siguiente Balta Espinar se levantó y fue a trabajar, después de mucho trabajo se cansó y había un charco, se agachó y en el acto vio que la misma sombra pasaba por detrás. En el principio pensó queera una broma pero después de haber percibido en muchas oportunidades, decidió en pensar que Adelaida le engañaba con otra persona hasta que llegó un día en que Balta ya no le hablaba a su esposa yademás le golpeaba porque pensaba que sí efectivamente Adelaida la sacaba la vuelta. Un día Balta espinar estaba sentado al borde de un abismo cuando en ese preciso momento pasó la sombra por detrás deél volteó y cayó al abismo en ese preciso momento nació su hijo.

TEMA PRINCIPAL - La superstición y la predisposición del ser por creencias tontas.
SUB TEMAS: - Los celos por la superstición. - Elmaltrato moral provocado de manera personal. - La inexistencia de la sombra. - El nacimiento de su hijo.

PERSONAJE PRINCIPAL - Balta Espinar.- Esposo de Adelaida.
PERSONAJES SECUNDARIOS -Adelaida.- esposa de Balta, de quien se piensa que es una mujer que le engaña a su esposo. - Paco Fariña, el niño con rasgos de valentía.

FABLA SALVAJE" (novela corta o cuento largo, de carácter...
tracking img