La sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dios hizo al hombre a su simple semejanza pero con la diferencia de que nos hizo seres sexuados que es decir seres que pueden o manifiestan su sexualidad en sí, para todas las personas que protege Dios, el señor es en última instancia una relación de amistad. Pero no se sabe cuál es el propósito para que nos hizo dios y que tenemos a explicar de la sexualidad del ser humano. Hace muchos añosDios le dijo a Jesús su hijo que le avisara la buena nueva de la llegada de la enseñanza de Dios pero eso no nos hablo de cómo afrontar este tema que actualmente ha venido creciendo con los cambios en la sociedad, cambio la forma de pensar, actuar con respecto a lo que Dios manda al ser humano. Si en la esencia del ser humano se busca el amor, la unión familiar, los valores, la justicia todo estocomprende en efecto a una simple causa de la que es dios y se pensara en la palabra de dios con respecto al esparcimiento humano.

El ser humano cada vez va manifestando su sexualidad por doquier donde todos estos lograran hacerse la pregunta de que Dios por que los hizo así, la respuesta consiste en que Dios es el que manda a reproducir y esparcirse por el mundo pero ya cumplido este hito diouna nueva misión de conservar los valores y no exagerar en el uso de la sexualidad , el de el uso de el cuerpo humano ; Aunque teniendo amor por las cosas, sobretodo en alguna relación interpersonal donde la persona tiene un derecho y un deber en cada toma de decisión pero practicando lo que Jesús le enseño al hombre.
Dios hizo al hombre y después a la mujer para ser personas complementarias yaque no se puede tener uno sin el otro así fuera para manifestar los sentimientos de cada persona contra una sociedad que aqueja bastante la perdida de los valores y el uso de los mandamientos que fueron las principales leyes iniciales de la religión católica. Al nacer la luz que resulta del amor de una pareja. Esto no solo ocurre en las personas, sino en todos los seres vivos tales fueran losanimales como si se hubieran caracterizado a seguir la palabra o la labor que Dios encomendó. Lo que Dios quiso no se ha cumplido a cabalidad por la población del mundo donde últimamente a seguido un sentido hecho por el hombre ambicioso, lleno o prácticamente con practicas antimorales.
La persona humana es sexuada desde lo más íntimo del acto de ser hasta la última célula corporal, que tienecromosomas distintos en varón y mujer. Si se estudia el ser humano escogiendo como muestras sólo mujeres o sólo varones no se puede saber lo que es el ser humano, aunque cada individuo –varón o mujer- sean personas en plenitud, tampoco se puede decir que sus características sean complementarias, pues no siempre es así. Más bien se debe atender al fenómeno humano de dar vida y del amor interpersonal queda sentido a la diferencia de género. Los estudios fenomenológicos, fisiológicos y psicológicos ayudan a describir las diferencias, pero no profundizan en la raíz que, como siempre está en el acto de ser que constituye a la persona.
Según partes de la biblia como la siguiente nos muestra que Dios quiere el desarrollo personal de cada ser humano creando una interacción entre el hombre y la mujer:“La Sagrada Escritura nos da luces esenciales para captar la sexualidad.

“Dijo luego Dios: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. Y Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera.

El hombre puso nombres atodos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada. Entonces Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, el cual se durmió. Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne. De la costilla que Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces éste exclamó: «Esta vez sí que...
tracking img