Cesión de derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato de CESIÓN DE ACCIONES A TÍTULO ONEROSO que celebran por una parte la Señora ESTELA JIMÉNEZ AZUARA, por propio derecho, y a quien en lo consecutivo se denominará “EL CEDENTE” y por la otra el Señor __________________________, a quien en lo consecutivo se denominará “EL CESIONARIO”, mismo que se formaliza al tenor de las siguientes antecedentes, declaraciones y cláusulas.

ANTECEDENTES1. Mediante escritura pública número 58,996, de fecha 2 dos de Diciembre de 2005 dos mil cinco, pasada ante la fe del Licenciando Carlos Castaño Muro Sandoval, Notario Público de la Notaría Pública número 51 de la ciudad de México, Distrito Federal, se constituyó la empresa denominada “SERVITAGLAS, S.A. DE C.V.”, cuyo ejemplar de ley se encuentra debidamente inscrito en la Sección Comercio delRegistro Público de la Propiedad y del Comercio de esta Ciudad.

2. Según el libro de acciones de la Sociedad Mercantil denominada “SERVITAGLAS, S.A. DE C.V.”, al día de hoy, se encuentra registrado como accionista, la señora ESTELA JIMÉNEZ AZUARA.

DECLARACIONES

I.- Declara "EL CEDENTE":

a) Encontrarse debidamente capacitada para la celebración de este acto, y ser legitimo propietariode 20 acciones de la Sociedad denominada “SERVITAGLAS, S.A. DE C.V.”, con un valor de $ 500.00 (quinientos pesos 00/100 Moneda Nacional) cada una.

II.- Declara "EL CESIONARIO":

a) Que se encuentra debidamente capacitado para la celebración de éste contrato.

b) Que es su deseo recibir los derechos correspondientes de las acciones de la que "EL CEDENTE" le transferirá por este medio lapropiedad.

Atentas las partes a las declaraciones formuladas con anterioridad, manifiestan su conformidad en otorgar el presente contrato de cesión de derechos, mismo que sujetarán a lo que se contiene en las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. - “EL CEDENTE” cede a título oneroso a “EL CESIONARIO”, la titularidad de su participación social total de la sociedad denominada “SERVITAGLAS, S.A. DEC.V.” que consiste en 20 acciones, todas ellas representativas de Capital Social. Es voluntad de las partes, que una vez que se haya cumplido con el punto número “2” de la próxima cláusula “TERCERA”, serán entregadas todas y cada una de las acciones objeto del presente instrumento.

SEGUNDA. - En virtud de la cesión de derechos antes mencionada "EL CESIONARIO" se subroga en todas y en cada una delas obligaciones y derechos, sobre la participación social, antes referida, en la sociedad denominada “SERVITAGLAS, S.A. DE C.V.”.

TERCERA. - Acuerdan los contratantes que el precio de la presente operación lo es por la cantidad de $ 600,000.00 (seiscientos mil pesos 00/100 Moneda Nacional), mismos que serán cubiertos de la siguiente forma:

1.- El 25% (veinticinco por ciento) de dichaoperación, es decir, la cantidad de $ 150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional), será cubierta al momento de la firma del presente instrumento, es decir el día de hoy, lunes 10 de Septiembre de 2007;

2.- El 50% (cincuenta por ciento) de dicha operación, es decir, la cantidad de $ 300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 moneda nacional), será cubierto al momento en que “ELCESIONARIO” reciba por parte de el Señor Joaquín Darío Gil Jiménez el impacto regional respectivo;

3.- Finalmente, el 25% (veinticinco por ciento) restante de dicha operación, es decir, la cantidad de $ 150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos 00/100 moneda nacional), será cubierto 2 (dos) meses después de habérsele entregado el impacto regional respectivo a “EL CESIONARIO”.

CUARTA. - Las partesacuerdan que lo descrito en el punto número “3” de la cláusula “TERCERA”, será independiente de que “EL CESIONARIO” haya construido o no en el bien inmueble en el que se constituirá físicamente.

QUINTA. - Ambas partes acuerdan que a partir de la firma del presente instrumento y en lo sucesivo, las prorrogas, licencias y permisos otorgadas por cualquier autoridad, será responsabilidad...
tracking img