Ceviches de la rumiñahui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los ceviches de la rumuñahui

Imagínese a un joven de 17 años saliendo de su tierra natal, Portoviejo, para estudiar medicina. Ya en Quito el amor lo hace alcanzar con prontitud el matrimonio antesque el título académico.
¿Qué haría ahora para sustentar a su familia?
Marcel García tenía 22 años y Elena Garzón 18 cuando se casaron. Así que en esa época incursionaron en la venta de frutas, enlos estampados, hasta en la construcción, pero estos negocios no generaron ganancias.
De pronto, se les ocurrió instalar unas cuantas mesas con sillas en el garaje de su casa, ubicado en el barrioRumiñahui de Quito y empezar a vender cebiches con sazón manabita. Al poco tiempo el negocio ya era todo un éxito.
“Empezamos invirtiendo poquísimo dinero, no teníamos experiencia, solo mucho deseo desalir a adelante. Todo lo hemos aprendido en la marcha”, dice Marcelo recordando esos días.
Pero, ¿ellos habían estudiado algún curso de cocina? Marcelo con un orgullo sano nos cuenta que lashabilidades culinarias en la preparación de cebiches son innatas y que su esposa –como buena manabita- tiene unas manos benditas, ya que todo plato que prepara le queda delicioso, sobre todo los mariscos.Entonces aprovechando sus dones naturales en la cocina, Marcelo y Elena, en Diciembre de 1985 inauguraron su negocio. Gracias al trabajo constante y al gran sentido de emprendedores que tienen en 2años ya eran reconocidos en Quito, tenían muchos clientes.
Ya en 1992 tuvieron capital para abrir otro local en Nazareth-Quito. Sobre esto Marcelo acota: “Al siguiente año pusimos un local más en elCentro Comercial Quicentro Shopping-Quito. A partir de allí fuimos abriendo nuevos puntos de venta y de sabor. Ahora hay Los Cebiches de la Rumiñahui en Ibarra, Cuenca, Guayaquil, Riobamba y Ambato. Enaquella época la principal preocupación fue mantener la calidad, el servicio y el sabor que caracteriza a Los Cebiches de la Rumiñahui”.
Recordando esos años Marcelo dice que empezó a buscar una...
tracking img