Chanchan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUIDEMOS Y VALOREMOS LO NUESTRO.
Un patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, es muestra y testimonio de nuestro pasado. Posee un gran valor histórico…Ejemplode ello son las ruinas de Chan Chan… En enero del 2010 un grupo de jóvenes provenientes del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga visitaron Trujillo en su viaje de promoción. Ellos en acto de “juego”atentaron contra a la Huaca del Dragón. Definitivamente el que un grupo de escolares ataquen un monumento arqueológico, es muy lamentable. Y considero que se debe llamar a la reflexión. Por muchosmedios estos escolares y sus actos deplorables recibieron la condena social y de forma muy dura.
El porqué suceden estas acciones de parte de jóvenes escolares evidencian un vacío en la educación y en laformación de valores como peruanos. . ¿Qué es lo pasa realmente?. Alumnos sin control ni educación, profesores que no enseñaron el valor de un patrimonio cultural y padres que no transmitieronvalores, lo cual se convierte en una cadena que sería necesario ver donde comienza, pues definitivamente termina en la destrucción del patrimonio. Indigna ver como siendo peruanos ignoremos sobre estostemas y no tomemos conciencia y reflexión, y mucho peor… Malogremos, dañemos y desconozcamos lo que es nuestro!
Se sabe que se está cometiendo una falta grave, pero la falta de conocimiento de estoschicos lo llevo a grabar un video, en cual se muestra con exactitud cómo es que dañan este patrimonio cultural. Es verdaderamente incomprensible esta actitud de vandalismo.
Y, pues creo que todo partedel desconocimiento y la ignorancia de la población, Manifiesto lo anterior porque si la población en general comprendiera el valor histórico y cultural de lo que se está perdiendo a diario pero sobretodo esté informada, nada de esto pasaría, o en contrario caso, quedaría grabado ante la indignación general.
Lo de chan chan es una muestra de que lo que realmente sucede con el sistema, que sus...
tracking img