Delincuencia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 2010 podría incrementarse la delincuencia en México
 Miércoles 28 de Octubre del 2009
Hasta hace poco tiempo Puebla capital estaba considerada dentro de la media nacional en el índice de delincuencia, sin embargo este factor se ha agravado debido a la crisis económica y a la llegada de grupos criminales de otras entidades, señaló el Doctor Alejandro José Campos Azuara, ProfesorInvestigador de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Mencionó que uno de los problemas que también hoy en día se analiza es que en 2010 exista un incremento en la delincuencia organizada en toda la República Mexicana, año que provocará mayores sacrificios económicos causando más desempleo para la población.
“En nuestros días, el concepto de crimen organizado esseñalado hacia grandes grupos coordinados, dedicados a actividades ilícitas, estructurados en ocasiones con apariencia de corporaciones de carácter lícito, pero a través de las cuales se realizan o se ocultan operaciones criminales”, explicó.
Destacó que ha despuntado de manera impactante en la delincuencia organizada el grupo de los Zetas, militares a los que les ofrecieron mejores prebendaseconómicas y forman un grupo que poco a poco se fue involucrando, tanto, que en el crimen organizado ha provocado ramificaciones en toda la República principalmente en el Norte de México.
“El ejemplo de una zona que se ha visto afectada es Veracruz, que a pesar de no ser una zona fronteriza se vio muy involucrada; sin embargo en el área Centro no ha sido así, por lo que es preocupante que estos gruposempiecen a desplazarse hacia otros estados”, abundó.

http://cmas.siu.buap.mx/portal_pprd/wb/comunic/en_2010_podria_incrementarse_la_delincuencia_en_m1

| PERCEPCIÓN CIUDADANA SOBRE LA SEGURIDAD EN MÉXICO MÉXICO UNIDO CONTRA LA DELINCUENCIA |
14/04/2010
Prácticamente 4 de cada 5 ciudadanos consideran que las condiciones en las que vivimos hoy son menos seguras que las que teníamos hace unaño en México.

Más de 1 de cada 4 ciudadanos (27%) dice haber vivido cerca de un delito en los últimos 3 meses, ya sea por haberlo sufrido él o alguien de su familia.

78% de los mexicanos dicen temer ser víctimas de robo a mano armada y 72% a ser víctimas de un secuestro.

La disminución que reportan los ciudadanos en la facilidad para conseguir un cigarro de marihuana. Mientras haceun año 70% decía que era fácil, hoy ese porcentaje bajó a 61%.

8 de cada 10 dicen que denunciarían un robo a casa habitación y 7 de cada 10 que aceptarían participar como testigo.

47% de los mexicanos consideran que los operativos establecidos por el gobierno federal para combatir al crimen organizado han sido un éxito y 36% que han sido un fracaso.

Aunque sigue siendo clara mayoría,baja a 74% el porcentaje que está de acuerdo en que sea el ejército la institución que combata al narcotráfico.

Son ligeramente más quienes dicen que la va ganando el crimen organizado (39%) que quienes afirman que es el gobierno (37%).

La mayoría de las respuestas (42%) se inclinan a pensar que las cosas seguirán igual y 22% que la situación incluso se pondrá peor. solo 23% piensa que alfinal el Presidente logrará ganar esta guerra.

"Dejar de salir de noche" y el "dejar de visitar a parientes y amigos", ambas afectan la construcción de las redes sociales necesarias en toda sociedad.

44% considera que estos reflejan lo que está ocurriendo; 18% cree que exageran en las noticias y 33% que están ocultando cosas aun peores a las que reportan.

México Unido Contra la Delincuenciaes una Asociación Civil no lucrativa, no religiosa y ajena a los partidos políticos. Une a la sociedad y es el vínculo de ésta con las autoridades para sumar esfuerzos en favor de la seguridad, la legalidad y justicia. Su visión es tener una sociedad que pueda vivir y progresar con seguridad y tranquilidad en un marco en el que prevalezca el estado de derecho, con ciudadanos comprometidos con...
tracking img