Charles chapling tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIEMPOS MODERNOS DE
CHARLES CHAPLIN.
Bueno la película empieza cuando vemos como eran las fábricas, y que el jefe se la pasaba cómodo en su oficina, mientras explotaba a los obreros, incluso sinrespetarle la hora de comida, un empleado se vuelve loco a causa del estrés que le produce su monótono empleo. Y la industria donde trabajaba en vez de ayudarlo lo despide y lo manda al manicomio paraque se recupere de la crisis nerviosa y después de salir de ahí se ve involucrado en una manifestación comunista por llevar una bandera roja que se le había caído a una furgoneta que transportaba unobjeto que sobresalía del vehículo, a causa de esto la policía le arresta como instigador de la protesta, todo esto ocurre a por el alto nivel de trabajo a que está sometido y que todo gira en torno asu labor.
También se puede ver como el obrero se convierte en una parte más de la máquina con el fin de lograr la mayor producción posible.
A través de las secuencias en que el protagonista estaapretando las tuercas en la cadena de montaje y acaba metido dentro de la maquina, se ve claramente la división de trabajo en la fábrica, como la opinión de los trabajadores no importa, no tiene lugar,es como si no escucharan cuando piden o dicen algo.

Luego cuando matan al papa de la chava, nadie se preocupa siquiera por el hombre ni de quien lo mato, ya que era un hombre de clase baja,quedándose así la mujer desamparada, al principio siendo una ladrona, pero luego que conoce a Chaplin se ve que se va haciendo mejor persona, igual con Chaplin, que al principio era alguien demasiadoinseguro, pero que después de conocer a la mujer, se volvió más seguro, queriendo incluso conseguir trabajo para así tener una casa.
Él encerrado en la cárcel no quería salir ya que se sentía más cómodo yseguro adentro de ésta que afuera, en el mundo exterior debido a su inseguridad.
También al ser él de clase baja, entro a la cárcel siendo inocente y ni siquiera se molestaron en investigar ni...
tracking img