Charles spearman

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Charles Edward Spearman (Londres, 10 de septiembre de 1863 - Londres, 7 de septiembre de 1945). Psicólogo inglés. Estudió en las universidades de Leipzig,Wurzburgo y Göttingen y enseñó e investigó en la Universidad de Londres (1907 - 1931). Formuló la teoría de que la inteligencia se compone de un factor general y otrosespecíficos. Creyó en la existencia de un factor general que interviene en todas las fases de la conducta humana y atribuyó a las capacidades específicas papeldeterminante en cada actividad. Escribió The Abilities of Man (1927), Creative Mind (1930) y Psychology Down the Ages (1937).
[editar] Teoría bifactorial

Realizóimportantes aportes a la psicología y a la estadística, desarrollando el Análisis Factorial. Gracias a él propuso la existencia de un factor general de inteligencia(Factor G), que subyace a las habilidades para la ejecución de las tareas intelectuales. vero A esta teoría de la inteligencia la denominó Teoría Bifactorial, yaque la inteligencia se compondría tanto del 1) Factor general (G), que sería hereditario, e intentó comprobar que correspondía a una propiedad específica delcerebro, una suerte de energía mental a nivel de la corteza cerebral, que varía de un individuo a otro, pero se mantiene estable a través del tiempo; así como del/los 2)Factor/es específico/s (S), que representa a habilidad específica de un sujeto frente a determinada tarea, que también tendría una localización especifica en elcerebro.

Por lo tanto si bien la inteligencia es hereditaria en cuanto a su Factor G, es posible que la educación tenga importante incidencia el Factor S.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Bifactorial De Charles Spearman
  • Biografia De Charles Spearman
  • Teoria bifactorial de charles spearman
  • teoria de charles spearman y fredman
  • Charles Edward Spearman
  • Teoria bifactorial de charles spearman
  • Biografia De Charles Spearman
  • Charles Edward Spearman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS