Charlie y la fabrica de chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charlie y la fábrica de chocolate
La familia de Charlie era muy pobre. Apenas tenían para comer. Vivían en una casa pequeña de dos habitaciones. En una dormían los cuatro abuelos en una cama. En la otra Charlie con su madre en un colchón en el piso. A Charlie le gustaba escuchar historias que sus abuelos le contaban. Una de ellas fue sobre el dueño de la fábrica, Willy Wonka. Para ellos era ungenio y la fábrica hacía los mejores chocolates. En uno de esos cuentos un príncipe indio buscó a Wonka para que le construyera un castillo de chocolate. Lo hizo pero se derritió muy rápido.
Los abuelos le contaron que hacía diez años que Wonka no salía de su fábrica. Que no se veía entrar ni salir a nadie de ella. Todo había ocurrido porque los dueños de otras fábricas habían metido empleadoscomo espías para robarle los secretos de los chocolates. Entonces Wonka decidió correr a todos sus empleados. Nadie sabía desde ese momento quienes trabajaban como obreros. Solo se veían pequeñas sombras en las ventanas de la fábrica. En ese momento llegó el padre de Charlie con el periódico. Leyeron que la fábrica se abriría para unos cuantos afortunados.
Willy Wonka había escondido 5 boletosdorados en el interior de sus chocolates. Las 5personas que las encontraran podrían entrar a la fábrica por un día. Además les daría de regalo chocolates gratis para toda la vida. Para Charlie era importante encontrar uno de esos boletos para evitar que su familia siguiera con hambre. Pero solo le daban un chocolate al año, para su cumpleaños debido a que eran muy pobres. El primer chico queencontró el boleto fue Augusto Gloop, un niño de 9 años muy gordo que le encantaba comer. Un día antes del cumpleaños de Charlie, otra niña encontró el segundo boleto. Era Veruca Salt. Una niña a la que los padres malcriaban. Había comprado miles de chocolates. El día del cumpleaños de Charlie le dieron su chocolate pero no tenía el boleto. Otros dos chicos encontraron ese día dos boletos más. EranViolet Beauregard y Mike Tevé. La primera era una niña que masticaba todo el tiempo un chicle que tenía hacía tres meses. Cuando no lo usaba se lo pegaba detrás de la oreja. El otro niño se pasaba todo el día mirando televisión. Quedaba solo un billete. El abuelo Joe da a Charlie sus ahorros a escondidas para que se comprara otro chocolate. Pero no tuvieron suerte.
Ya habían pasado varias semanasdel cumpleaños de Charlie. Una tarde cuando Charlie volvía de la escuela encuentra en la calle una moneda. De tanta hambre decide comprarse dos chocolates. En el segundo encontró el último boleto. Charlie regresa a la casa y se lo cuenta a la familia. Leen el boleto. Se enteran por él que podía ir acompañado por uno o dos familiares y La entrada a la fábrica sería el 1 de febrero que era el díasiguiente. Todos deciden que quien acompañaría a Charlie sería el abuelo Joe. Llegado el día todos los niños fueron con sus padres menos Charlie que fue con su abuelo. Wonka los recibió en la puerta de la fábrica. Todos ingresaron en la fábrica. Eran 9 y Wonka. Dentro hacía mucho calor. Wonka les explicó que era porque a sus empleados debía tener temperaturas altas o se morirían. Caminaron hastallegar al recinto de chocolate. En este recinto todo era comestible: río de chocolate derretido, cascadas de chocolate, árboles y pasto comestible. Ahí conocen a los empleados: eran los Oompas Loompas.
Los Oompas Loompas eran pequeños hombrecitos que Wonka había traído de África luego de cerrar su fábrica por los espías. Como a ellos les encantaba el cacao que es de donde se hace el chocolate yno podían conseguir mucho en África, Wonka les ofrece que les dará todo el cacao si le trabajaban para él. Estos aceptan y se los lleva a trabajar a todos a su fábrica.
Augusto Gloop por ser tan glotón se pone a tomar chocolate derretido del río y se cae en él. Luego unos tubos los succionan y se lo lleva a otra parte de la fábrica. Wonka ordena a uno de sus Oompas Loompas que lleve a los...
tracking img