Chase aquilano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
DESPLIEGUE DE FUNCIONES DE CALIDAD ó QFD (Quality function deployment)

Introducción
El despliegue de funciones de calidad como enfoque dediseño es un concepto que se introdujo en Japón en 1966.
El uso del despliegue de funciones de calidad ha eliminado la mitad de los problemas que anteriormente se presentaban en las fases iniciales dedesarrollo de un producto y ha reducido el periodo de desarrollo de una mitad a un tercio, mientras se ha asegurado también la satisfacción del usuario y el incremento de las ventas.

Desarrollo
ElQFD es un sistema que busca focalizar el diseño de los productos y servicios en dar respuesta a las necesidades de los clientes. Esto significa alinear lo que el cliente requiere con lo que laorganización produce.

El QFD permite a una organización entender la prioridad de las necesidades de sus clientes y encontrar respuestas innovadoras a esas necesidades, a través de la mejora continua delos productos y servicios en búsqueda de maximizar la oferta de valor.

QFD (Quality Function Deployment) significa Despliegue de la Función de Calidad. Esto es, "transmitir" los atributos decalidad que el cliente demanda a través de los procesos organizacionales, para que cada proceso pueda contribuir al aseguramiento de estas características. A través del QFD, todo el personal de unaorganización puede entender lo que es realmente importante para los clientes y trabajar para cumplirlo.

Fases
1.
Los requerimientos del cliente se convierten en requerimientos internos de lacompañía a los que se llama requerimientos de diseño, estos suelen ser las características globales del producto (casi siempre susceptibles de medirse) 
2.
Los requerimientos globales del producto setraducen en características críticas de las partes. 
3.
El siguiente paso es la determinación de las operaciones de manufactura apropiadas. 
4.
Las operaciones de manufactura se transforman en...
tracking img