Chicas no te lies con los cicos malos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO te lies con los Chicos Malos

Guía No sexista dirigida a Chicas

2

NO

te lies

con los chicos malos

Guia no sexista dirigida a Chicas

2

C laves para elegir
una relacion sana

Esta guía está dirigida a las chicas jóvenes
como tú, que comienzan sus primeras relaciones. En ella encontrarás muchas claves para aprender cosas sobre el amor, que te servirán para tenerbuenas relaciones con los chicos. Pensamos que eso del amor lo tenemos claro, pero... ¡muchas veces sufrimos porque las relaciones nos dañan! Debemos estar alerta ante las relaciones que no nos gusten y saber como romperlas a tiempo.

3

E

INDICE
1. El aprendizaje del amor 2. Tus relaciones ¿sanas o dañinas? 3. Conoce la violencia de género 4. Esta violencia también afecta
a las chicasjóvenes

..................................

6

...........

22 34

............

........................................

46 58 72

5. ¿Cómo es tu relación? 6. ¿Cómo vives tu sexualidad? 7. Abandona una relación que
K 4

.............................

..................

te hace daño

.....................................................

82

8. Cuídate de las malasrelaciones 92 9. Teléfonos de interés 104 10.Asociaciones y recursos para mujeres 106 11.Qué hacer con tu tiempo ................. 112 12.Centros de Planificación Familiar 114 13.Asociaciones y colectivos para la
...... ................................ .......

Anorexia y la Bulimia

.................................

126

14.Bibliografía..........................................129
5

E 1. El Aprendizaje
del amor

¿C omo
aprendemos a amar ?
No se nos enseña cómo debe ser una relación.
Lo aprendemos por lo que vemos en las relaciones entre adult@s, en la televisión, en casa,... "El chico siempre se muestra como el más fuerte y el que manda". "Las chicas se ocupan de dar cariño y de apoyar". Esto mismo se puede repetir en tu relación, porque es lo que aprendemos.

Enuna relación sana ninguno de los dos manda sobre el otro y los dos se muestran cariño y se apoyan.
7

E

¿E xiste el
principe azul ?

Se nos ha enseñado que en la vida de toda
chica hay una persona especial que un día encontraremos. La idea del amor romántico puede hacer que no veas lo que está pasando en tu relación. Muchas veces pensamos que aunque nos trate mal, también hay momentos enque se muestra cariñoso. La idea del príncipe azul hace que sólo veamos las cosas buenas que hay en él.

K 8

Se supone que “ese príncipe azul nos salvará y nos protegerá”. No podemos depender de otra persona para sentirnos seguras. Nosotras tenemos que ser autónomas para poder romper las relaciones que no nos convienen.

Hay chicos que nos tratarán como merecemos. Y lo más importante, nopodemos considerar a nuestra pareja como la única meta de nuestra vida.

9

E

Explicar

las

diferencias entre chicos y chicas en la pareja
Los chicos y chicas tenemos formas diferentes
de comportarnos en la pareja. Estas diferencias hacen, que en algunas ocasiones, las chicas consideremos como normal sufrir. Es importante conocer y detectar las situaciones que nos hacen sufrir parapoder eliminarlas. Ten en cuenta a la hora de contestar que las características biológicas con las que nacemos no se pueden variar. Sin embargo, aquello que aprendemos lo podemos modificar.

K 10

También ten en cuenta que todas las personas tenemos un carácter diferente, pero hay cosas que se dan más en las chicas que en los chicos, y al revés.
¿Con cuál de las siguientes razones te quedaspara explicar estas diferencias? ! Somos educad@s desde que somos pequeñ@s de forma diferente y esto hace que seamos y tengamos comportamientos diferentes. ! Según se nazca chica o chico seremos y nos comportaremos en función del sexo con el que nacemos.

11

E

O pcion

correcta:

la primera

Desde que somos pequeñas nos educan de
forma diferente a los chicos. Las diferencias con...
tracking img