Chile

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
CONCLUSIÓN

En este trabajo aprendí la importancia del folclore chileno sus costumbres, sus culturas, sus tradiciones, etc. que nos a acompaña desde tiempos de la independencia, en todas partes ,y también conocí las culturas de cada región del país, las cuales son muy importantes para un chileno y así reflejarle a otros piase nuestra cultura y a la vez ellos a nosotros. Lo lamentable es quecada ves meno, se respetan estas costumbre y algunas han desaparecido pero otras han perdurado y ojala que lo hagan por siempre, para que así en futuras generaciones nuestra gente siga mantenido vivanuestras tradiciones y neutro folclor y así puedan decirle a otros países lo bonito que es nuestro país.

INTRODUCCIÓN

La tradición, la cultura de un país, a esto también se le puede llamarfolclor, que significa sabiduría de un país, en este caso la sabiduría de Chile, la cual abarca sus culturas, sus tradiciones y sus costumbres, lo cual refleja una imagen hermosa de nuestro país a haciaotros países.

En este trabajo les daré a conocer la importancia de saber de nuestro país, saber de nuestro folclor. Que desde niños nos acompaña, ya sea en nuestra casa o en nuestro territorionacional, enseñándonos a nosotros cada una de las costumbres de nuestras regiones. Y así cuando nosotros seamos padres enseñarles estas costumbres a nuestros hijo, y a la ves ellos a sus hijos para que asíperdure durante mucho tiempo las costumbres, las culturas de nuestro territorio, en Chile y en todo el mundo.

EL TROTE O TROTECITO.-
Las danzas nortinas tienen características notorias que seobservan
en las vestimentas y se palpan en la música. No hay diferencias
marcadas entre un altiplánico de Argentina, Bolivia, Perú o Chile.
La vestimenta es de mucho colorido y predominan las prendasde lana,
ya sea de llama, vicuña o alpaca. Podemos encontrar mujeres que
llevan faldas de terciopelode colores, las que se van agregando una
sobre otra. También se usa el "aguayo", cuadrado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS