Chile

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
LA BANDERA CHILENA

Bandera descripción:
dos bandas horizontales iguales de color blanco (arriba) y el rojo, un cuadrado azul de la misma altura que la banda blanca al final del alzar-lado de labanda blanca, la plaza tiene una estrella blanca de cinco puntas en el centro que representa una guía para el progreso y el honor, el azul simboliza el cielo, el blanco es para los Andes cubiertos denieve, y el rojo representa la sangre derramada para lograr la independencia
Nota: El diseño fue influenciado por la bandera de EE.UU.

fue izada por primera vez en forma pública el 12 de febrerode 1818, durante la solemne proclamación de la Independencia.
Nuestro pabellón patrio fue concebido por el ministro José Ignacio Zenteno durante el gobierno de don Bernardo O Higgins y fue diseñadopor el militar español Antonio Arcos.
Los colores rojo, azul y blanco representan respectivamente la sangre vertida durante la guerra de la Independencia, el nítido azul de nuestro cielo (hoy enSantiago ya no tan azul) y las puntas nevadas de la Cordillera de Los Andes. La estrella de cinco puntas simboliza a los poderes del Estado que velan por la integridad de la Patria y el fondo azul dondeésta descansa corresponde exactamente a un tercio del tamaño de la parte inferior de color rojo.

Antes de contar con la actual bandera nacional existieron otras dos, las que nunca llegaron alegalizarse. La primera surgió en la época histórica conocida como la Patria Vieja, como distintivo de los patriotas liderados en ese momento por José Miguel Carrera. La conformaban tres franjas horizontalesde colores azul, blanco y amarillo, las que representaban los tres poderes del Estado: majestad, ley y fuerza. Sin embargo, este símbolo patrio no logró sobrevivir a la batalla de Rancagua, la quemarca el final de la Patria Vieja.
Intentos Anteriores
El segundo pabellón fue instaurado tras la Batalla de Chacabuco, el gran triunfo de los independentistas que dio origen al período de la Patria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS