Chilenos quedan con la boca abierta

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
¿SONREIR EN CHILE ,SALE CARO?













El precio de los tratamientos dentales son cada vez mayor y por esta razón la disminución de las visitas al médico dentista .
Los Chilenos hoy en día noacuden a l dentista por el costoso de los tratamientos dentales , y muestra la salud bucal y la salud corporal .
Marcela Trujillo, Cirujano dentista menciona lo siguiente ; que la demanda de saludbucal no es alta y se refiere que la consultas son por situaciones puntuales que quiere decir por urgencias por dolores que sufren, asume que en Chile no existe una conciencia de la salud bucal y quetiene que ver mucho con el costos ,porque las personas creen que los valores de la atención es muy cara . Ella comenta que si bien es cierto el sector privado es costoso para la población de bajorecursos, conoce que el sector publico también tiene buena atención pero la demanda es muy amplia por esa razón difícil poder llegar cubrir la totalidad de sus pacientes.
Jocelyn Droguett (28) tripulantede vuelo , se realiza actualmente un tratamiendo de ortodoncia , cuenta que realizarse un tratmiento dental es difícil por el costo. Menciona que Ademas de ser carro se tiene hacer por sectorprivado y que el sistema de salud publico no cubre tratamientos de esos.

La Universidad de Mayor , la facultad de Odontología realizo un estudio donde muestran , que las consultas dentales y los controlesde tratamientos es escasa por un tema de dinero .En un 55.23% de la población no tiene ninguna visita al médico dentista ,el 19.75% tienen una consulta al año , el 13.23%tiene dos consultas al año, el 5.52% tiene 3 consultas al año , el 6.28% tiene de 4 a8 visitas al médico dentista . Esta investigación concluye que la población no existe la cultura de salud bucal.
La organizacion de asociadosde dentistas muestran los costos de los servicios ,de acuerda al tratamiento ;una extracción dentaria simple cuesta $49,500 y con descuesto llegan a $24,750;Extracción dentaria compleja $79,250 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La boca abierta
  • Adivinanzas Que Dejan La Boca Abierta Y 2
  • La Innovación Abierta Está En Boca De Todos
  • Carta abierta a las autoridades chilenas
  • los que se quedan
  • boceas
  • La Boca.
  • boca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS