Chiles

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
CHILE POBLANO
El chile poblano es el nombre que se da en México a una de las variedades frescas del Capsicum annuum. También en estado fresco recibe en algunas regiones de México el nombre de chile ancho. En Aguascalientes y algunas regiones del Bajío recibe el nombre de chile joto y en Durango, chile corazón.
El chile poblano es una variedad de Capsicum que tiene un fruto muy grande y conbajo contenido de capsaicina, por lo que no es muy picante. Se le emplea intensivamente en la gastronomía mexicana, puesto que por su tamaño, es ideal para preparar chiles rellenos. Es el ingrediente principal de los chiles en nogada. Es un chile fresco carnoso, de tamaño grande, de forma crónica aplanada con algunas ondulaciones, generalmente es verde oscuro con piel brillante, aunque algunasvariedades pueden ser mas claras. El poblano de primera mide en promedio 12 cm de largo y seis n su parte ancha, es el chile mas uilizado en todo el país, y del que mas hectáreas se siembran.
Casi siempre se utiliza cuando tiene color verde; al madurar torna color rojo intenso, y si se deja secar se vuelve chile ancho, el chile mulato también se obtiene de una variedad e poblano que es de color verdemuy oscuro cuando esta fresco.
CHILE ANCHO
Chile seco color café rojizo: mide en promedio 12 cm de largo y 7 cm en su parte mas ancha. Tiene forma triangular y su piel es de textura rugosa y brillante. Los mejores son flexibles al tacto y nunca tiesos. Al remojarse adquiere un color rojo ladrillo, y por ello es el encargado de entientar la gran mayoría de los quisos de este color. Cuando estafresco es el chile poblano. No se debe confundir con el chile mulato, que es mas oscuro y grande.
CHILE GUAJILLO
El chile guajillo (nahuatlismo de chilli 'chile' y huaxin 'huaje') es un condimento popular producido por la desecación delchile mirasol, fruto de una variedad cultivada de la especie Capsicum annuum que se conoce con el mismo nombre común. El guajillo es uno de los chiles máspopulares en la cocina mexicana, y es la base de numerosas salsas o platillos.
Chile seco color café rojizo, de piel tersa y forma triangular alargada; mide en promedio 10 cm de largo y 4 de ancho, cuando esta fresco es el chile mirasol, el fresco se consume en porcentaje muy bajo, pues casi todo se destina para secar, el guajillo y el ancho son tal vez los 2 chiles mas utilizados en el país.
Enla cocina mexicana los guajillos son muy apreciados para la preparación de adobos. Forman parte de las recetas para platos populares como la pancita, elpozole o los mixiotes
CHILE CHILACA
Chile chilaca ó pasilla. Chile fresco, color verde-negruzco, brillante de forma alargada algo plana y retorcida, carnoso, es picante y en ocasiones extremadamente picante, generalmente mide entre 15 y 23 cm de largo yunos 2 o 3 cm de ancho. Cuando se seca se pone negro y se llama Pasilla, la gran mayoría se deja secar. Principalmente se cultiva en los estados de Jalisco, Nayarit y Michoacán. La Chilaca se utiliza principalmente en el centro del país, generalmente se asa y se pela antes de emplearlo. En la Capital es un Chile común, se hace en rajas o se integra picado a muchos guisos. En Michoacán es un Chilemuy importante, lo llaman Chile Cuernillo o Chile para deshebrar, este último nombre se debe a que comúnmente lo deshebran, es decir, lo hacen tiras o rajas delgadas: lo utilizan en platillos regionales como la cerne de puerco con uchepos (bolitas de masa tipo tamal) o sobre corundas.

CHILE DULCE O PIMIENTOS MORRON
Morrón, Aji morrón, pimiento, chile morrón, pimiento morrón o pimentón (nombrecientífico:Capsicum annuum var. annuum1 ) son las denominación habituales en idioma español para los frutos de ciertas variedades de la especieCapsicum annuum, especialmente Capsicum frutescens variedad Grossum, un arbusto de la familia de lassolanáceas, que tienen en común la ausencia de sabor picante característico de la especie. Los pimientos morrones son nativos de México, América Central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiles
  • chile
  • Chile
  • Chile
  • Chile
  • chile
  • chile
  • Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS