China y bric

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Actualmente la economía a nivel mundial se encuentra en un período de transición y diversos cambios, por lo que cada país debe fortalecer los sectores que forman parte de esta paralograr un desarrollo fructífero.
En el 2003 se creó una nueva orden internacional que sorprendió al mundo, ya que, países que se encuentran actualmente en desarrollo, son ahora consideradas las futuraspotencias mundiales. Esto crea un nuevo escenario mundialmente, debido a que, todo gira entorno al dominio de la economía estadounidense.
Esta orden llamada BRIC, argumenta que el gran potencial quetienen Brasil, Rusia, India y China, es tan grande que pueden convertirse en las cuatro economías dominantes hacia el año 2050. Esta teoría nos muestra que la economía mundial esta cambiando con elpaso de los años, y que países que se encuentran actualmente en desarrollo pueden ser capaces de convertirse en potencias económicas.
En este trabajo hablaremos del rol que juega el país con mayorpoblación en el mundo: China.
Actualmente, La República Popular China es considerada la economía más dinámica del mundo en casi todos los sentidos, pues no solo en su economía se ha hecho sentir sinotambién en su cultura, filosofía y tradiciones.
China al contar con una economía de mercado socialista se diferencia del capitalismo adoptado por el resto de los miembros del grupo.
Tiene un pesofundamental en la economía mundial para el desarrollo de las demás economías, no solo como productor, sino también como consumidor, ya que, representa el 30% del consumo mundial.
Se dice que dentro deunos años, China superará a Estados Unidos como la economía más fuerte del planeta, ya que, Estados Unidos es el mayor deudor de este país asiático.
Para poder entender el gran potencial que tienela economía china, es necesario conocer en donde se encuentra actualmente, y en de que forma se beneficia al pertenecer a esta orden internacional llamada BRIC.
Este trabajo consta de diferentes...
tracking img