China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA
Durante siglos, China se situó como líder en la civilización, dejando atrás el resto del mundo en las artes y las ciencias, pero en los siglos 19 y 20, el país estaba acosado por los disturbios civiles, hambrunas, las derrotas militares y la ocupación extranjera. Después de la Segunda Guerra Mundial, los comunistas de Mao Zedong estableció un sistema autocrático socialista que, al tiempoque garantiza la soberanía de China, estableció un estricto control sobre la vida cotidiana y costó la vida a decenas de millones de personas. Después de 1978, sucesor de Mao, Deng Xiaoping y otros líderes centrados en el desarrollo económico orientado al mercado y para 2000 la producción se había cuadruplicado. Durante gran parte de la población, los niveles de vida han mejoradoconsiderablemente y el margen de elección personal ha aumentado, sin embargo, los controles políticos siendo difícil. China desde la década de 1990 ha aumentado su alcance global y la participación en organizaciones internacionales.

GEOGRAFIA
Ubicación:
Asia Oriental, bordeando el Mar de China Oriental, la bahía de Corea, el Mar Amarillo y Mar de China Meridional, entre Corea del Norte y Vietnam.
Área:Total: 9.596.961 kilómetros cuadrados
País en comparación con el mundo: 4
Frontera:
Total: 22.117 kilometros
países fronterizos: Afganistán, Bhután, Birmania, la India, Kazajstán, Corea del Norte, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Pakistán, Rusia, Tayikistán, Vietnam
Fronteras regionales: Hong Kong, Macao.
Recursos naturales:
carbón, mineral de hierro, petróleo, gas natural, mercurio,estaño, tungsteno, antimonio, manganeso, molibdeno, vanadio, magnetita, aluminio, plomo, zinc, uranio, potencial de energía hidroeléctrica (más grande del mundo)
Nota: cuarto país más grande del mundo (después de Rusia, Canadá y EE.UU.), el Monte Everest en la frontera con Nepal es el pico más alto del mundo.

POBLACIÓN
1,330,141,295
País respecto al mundo: 1
Estructura de edad:
0-14 años:19,8% (hombres 140 877 745 / 124 290 090 mujeres)
15-64 años: 72,1% (hombres 495,724,889 / mujeres 469,182,087)
65 años y más: 8,1% (hombres 51,774,115 / mujeres 56,764,042) (2010 est)
 
Promedio de edad:
total: 35,2 años
hombres: 34,5 años
mujeres: 35,8 años
ECONOMIA
La economía de China durante los últimos 30 años ha pasado de un sistema de planificación centralizada que se cerró en granmedida al comercio internacional a una economía más orientada al mercado que tiene un sector de rápido crecimiento privado y es un jugador importante en la economía mundial. Las reformas iniciadas a finales de 1970 con la eliminación gradual de la agricultura colectivizada, y ampliado para incluir la liberalización gradual de los precios, la descentralización fiscal, el aumento de la autonomía delas empresas estatales, la fundación de un sistema bancario diversificado, el desarrollo de los mercados bursátiles, el rápido crecimiento del sector no estatal, y la apertura al comercio exterior y la inversión. flujos anuales de inversión extranjera directa se elevó a casi 108 mil millones dólares en 2008. China ha implementado reformas en general, de manera gradual o por partes. En losúltimos años, China ha revigorizado su apoyo a las principales empresas de propiedad estatal en los sectores que considere importantes para la "seguridad económica", explícitamente en busca de fomentar campeones nacionales competitivas a nivel mundial. Después de mantener su moneda fuertemente vinculados con el dólar de EE.UU. durante años, en julio de 2005 China revaluó su moneda en un 2,1% frente aldólar de EE.UU. y se trasladó a un sistema de tipo de cambio que hace referencia a una canasta de monedas. apreciación acumulada del renminbi frente al dólar de EE.UU. desde el fin de la paridad con el dólar fue de más de 20% a finales de 2008, pero la tasa de cambio se ha mantenido prácticamente atado desde el comienzo de la crisis financiera mundial. La reestructuración de la economía y la...
tracking img