China

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
CHINA.

La República Popular China (chino simplificado: 中华人民共和国, chino tradicional: 中華人民共和國, pinyin: Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó) es un Estado situado en el este de Asia, el más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, y el cuarto más grande en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos.[1]
China es, junto con Rusia, el país con más fronterasterrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania (Myanmar), India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.
Las ciudades más importantes son Pekín (Beijing), Shanghái y Hong Kong.

UBICACIÓN GEOGRAFICA.

El grueso de la historia de China se desenvuelve en torno a las fértiles llanuras de los ríosAmarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), áreas de alta productividad agrícola. En el comienzo de su historia sus límites eran los ríos ya mencionados, el mar de la China y los montes Kuen Lun (meseta del Tibet). Actualmente limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al noreste con Rusia y Corea del Norte, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el marde la China Meridional, Vietnam, Laos, Birmania (Myanmar), India, Bután y Nepal, al oeste con Pakistán, y Tayikistán y al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán.
China cuenta con más de 3.400 islas costeras, la mayor de las cuales es Hainan, en el mar de China Meridional. La superficie total de China es de unos 9.571.300 km2. La capital de China es Pekín; la ciudad más grande del país es Shanghai.Orígenes
De acuerdo con la tradición, el pueblo chino se originó en el valle del Huang He o río Amarillo. Las leyendas hablan de un creador, P'an Ku, al que sucedieron una serie de soberanos celestiales, terrestres y humanos. Las pruebas arqueológicas son escasas, aunque fueron encontrados restos de Homo erectus, cerca de Pekín, que datan de hace 460.000 años, y que recibieron el nombre deSinanthropus pekinensis. Se cultivaba arroz en la China oriental aproximadamente en el 5500 a.C. y unos cinco siglos después se desarrolló una sociedad agrícola en el valle del Huang He. Hay pruebas fehacientes de la existencia de dos culturas con cerámica, la cultura de Yangshao(c. 3950-c. 1700 a.C.) y la cultura de Longshan(c. 2000-c. 1850 a.C.), las cuales nacieron avaladas por las idealescondiciones que reunía el valle entre los ríos Amarillo y Azul.

HOSPEDAJE.

El hotel Swissôtel Beijing - Hong Kong Macau Centre está idealmente ubicado en el corazón de los distritos diplomáticos y comerciales de Pekín, con fácil acceso a la vía rápida del aeropuerto y estaciones de metro.

El Redwall - Olympic Games Special es un elegante y cómodo hotel situado en Beijing, una ciudad llena deimportantes lugares turísticos, como la Ciudad Prohibida la sección Badaling de la Gran Muralla China, El Palacio de Verano y el Templo del Cielo.

El Autumn Garden Courtyard Hotel se encuentra en una excelente ubicación en el centro de Pekín con excelentes enlaces de transporte público, a sólo 5 minutos caminando de la plaza Tian'anmen y de la calle cultural Dazhalan.

Con su elevado estándarinternacional de servicios, el hotel de 4 estrellas Oriental Garden Hotel de Pekín se encuentra en el antiguo distrito de Dongcheng cerca del Distrito Central de Negocios de Pekín.

El Shen Zhen Hotel dispone de excelentes y económicas habitaciones en Pekín, en el distrito de Xuan Wu, con excelente conexiones con las carreteras y trenes hacia cualquier parte de esta vibrante capital de la China.El GreenTree Inn Beijing Qinghe Hotel ofrece una excelente relación calidad-precio, ideal para disfrutar de los Juegos Olímpicos del 2008. El hotel se encuentra cerca de la autopista Beijing Badaling Highway, en el distrito West Sanqi Garden Haidian.

SITIOS TURISTICOS.

China tiene un variado aspecto geográfico. Además de las zonas turísticas tales como Jiuzhaigou, Zhangjiajie, Huanglong,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS