China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su nombre oficial es el de República Popular China (Zhonghuá Rénmin Gònghéguó). Limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al noreste con Rusia y Corea del Norte, al este con el marAmarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Myanmar (antigua Birmania), India, Bután y Nepal, al oeste con Pakistán, y Tayikistán y al noroeste conKirguizistán y Kazajstán. China cuenta con más de 2.900 islas costeras, la mayor de las cuales es Hainan, en el mar de China Meridional. La superficie total de China es de 9.571.300 km², sin incluir elterritorio perteneciente a la isla de Taiwan. La capital de China es Pekín; la ciudad más grande del país es Shanghai.
El incremento de las reservas de oro de China ha venido principalmente de laproducción doméstica y la refinería. No obstante, la noticia plantea la cuestión del futuro de la política que llevará a cabo Pekín acerca de las reservas extranjeras. En la última cumbre del G20 enLondres, China sugirió que se debería reducir la confianza global en el dólar estadounidense como la moneda de reserva internacional.
China ha estado reduciendo sus posiciones en el dólar, diversificandosus divisas extranjeras desde 2005, cuando rompió la vinculación completa de su moneda (renminbi) con el dólar y oficialmente la vinculó con una cesta de monedas. Aun así, todavía posee más de dostercios de sus reservas en activos denominados en dólares norteamericanos, según la mayoría de las estimaciones.
China se convirtió el último año en el mayor productor de oro del mundo, quitándole elpuesto a Sudáfrica.  Desde que comenzó la crisis financiera, los inversores han convertido cantidades récord de dinero en  oro, empujando los precios por encima de 1.000 dólares por onza. El oro, por elcontrario, alcanzó un mínimo de 250 dólares por onza una década atrás, cuando los bancos centrales empezaron a vender el metal. 
EEUU tiene la deuda externa e interna mas grande del mundo. En su...
tracking img