China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA

China representa una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Su larga historia de 5.000 años ha dejado muchos lugares y reliquias de profundo sedimento cultural.

En Chinavivieron el hombre Yuanmou de hace 1.700.000 años, el hombreLantian de hace 800.000 y el hombre Beijing de hace 700.000 años, quienes evolucionaron y sembraron las semillas de la sabiduría y la civilizacióndel pueblo chino. En las ruinas dejadas por ellos el visitante puede percibir la vida temprana en China en la edad de piedra.

En el siglo XXI antes de nuestra era, China pasó a la sociedad deesclavitud tras un largo tiempo de sociedad primitiva. En el 221 a.n.e., Qin Shi Huang fundó la dinastía Qin, introduciendo el país en la sociedad feudal, la cual continuó durante las dinastías Han, Tang,Song, Yuan, Ming y Qing. En este espacio de tiempo China produjo una sociedad de esclavitud y una civilización feudal, ambas de alto nivel, que son un orgullo de la humanidad y cuyas formas deexpresión siguen siendo admirables en nuestros días.
Por ejemplo, la fundición de bronce, la porcelana por excelencia, la majestuosa Gran Muralla, los jardines imperiales suntuosos y las viviendas deestilos diferentes tienen encantos perennes que maravilla al visitante .El 1 de octubre de 1949 se proclamó la República Popular China. Desde entonces el país ha tenido un nuevo recorrido y ha renovado sufaz constantemente. Gracias a la fusión de lo antiguo y lo moderno, China irradia un atractivo peculiar.

CLIMA

En China predomina el clima monzónico continental. El país abarca casi 50grados delatitud. La mayor parte son zonas templadas, algunas zonas del sur son tropicales y subtropicales, y el norte está cerca de las zonas frías. Así la temperatura difiere mucho a través del país. Elnorte de la provincia de Heilongjiang no tiene verano, y su invierno es largo. Y en la isla de Hainan el verano es largo, pero no hay invierno. En el valle del río Huaihe las estaciones son claras, y...
tracking img