China

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
La aparición y difusión del pensamiento de Confucio en el siglo VI a.C., divide la historia en dos grandes etapas, la pre-confuciana y la confuciana.
Época pre-confuciana (antes del siglo XV a.C.)Estuvo marcada por grandes dinastías, así como por el feudalismo como estructura social y política. Ya se utilizaba la escritura y la estructura social estaba rígidamente jerarquizada.
El gobiernosufrió un proceso de degeneración y decadencia donde reinó un desorden generalizado, sin modelos morales a seguir.
Confucio
Nació en el año 551 a.C., en una familia de terratenientes nobles. Su padremurió cuando el tenía tres años y dejó a la familia en la pobreza. Sin embargo Confucio recibió una esmerada educación. Siendo joven trabajó para la administración del Estado de Lu, llegó a alcanzarel cargo de ministro de justicia, el cual dejó por no estar de acuerdo con la política que seguía el príncipe.
Influyó en Confucio el escepticismo por la religión de la época, que luego de haberperdido muchas guerras se había perdido la fe en los dioses.
A los 50 años viajaba solo, y algunos pocos discípulos se reunían junto a él por su fama de hombre del saber. Tenía una gran veneraciónhacia las ideas y costumbres tradicionales, lo cual se propagó por toda China. Con el fin de mejorar el caos en el cual se encontraba China, llegó a la conclusión de que el único remedio era recuperar ydifundir entre la población preceptos de los sabios de la antigüedad, por este motivo estudiaba la literatura clásica China. También consideró importante la música, ya que tenía fines ceremoniales yreligiosos. Propugnó el gran valor del ejemplo.
Muchos emperadores se inspiraron en su filosofía para organizar la sociedad China.
Confucio pertenecía a la escuela de “los letrados”, la cual secaracterizó por la defensa de un orden social y moral basado en la autoridad, la jerarquía, el conservadurismo, el formalismo ritual y el pragmatismo.
Filosofía de Confucio
La esencia de sus enseñanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS