China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
C H I N A

Los primeros cultivos de arroz a orillas del río Yangtzé- Kiang y Huang-He que remontan al año 10,000 a.C., pero fue hasta el 7,000 a.C. cuando tuvieron lugar los primeros asentamientospermanentes.

Su nombre oficial es Republica Popular China, su capital es Beijing. Se define como un estado socialista de dictadura del proletariado encabezado por el Partido Comunista. Elpresidente carece de poder para gobernar, y el gobierno lo ejerce el Consejo de Estado, dirigido por el primer ministro.


[pic]


China se localiza en Asia oriental y es ¡el cuarto país más grandedel mundo!, por detrás de Rusia, Canadá y Estados Unidos. Tiene una frontera terrestre de ¡más de 22.000 kilómetros! Y limita con 14 países: Mongolia, Rusia, Corea del Norte, Vietnam, Laos, Myanmar,(antigua Birmana), India, Bután, Nepal, Pakistán, Afganistán, Kazajstán, Kirguizistán y Tayikistán.


La moneda oficial de China es el yuan. Las religiones más extendidas son el taoísmo, el budismoy el islamismo, y en el pasado también lo fue el confucianismo. El idioma chino esta formado por más de una docena de grandes dialectos hablados: el más conocido es el mandarín.

La superficie deChina es de 9.571.300 km.
El territorio chino se divide en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades especiales y 2 regiones administrativas especiales: Hong Kong y Macao.


[pic]Montañas, mesetas y colinas ocupan casi las tres cuartas partes del territorio.
El desierto de Gobi abarca parte del norte montañoso de China y alcanza más de 1.500 metros dealtitud. Aunque es fundamentalmente árido y rocoso, las dunas de arena también se elevan en este desierto, el más frío y septentrional del mundo.

[pic]

En China hay más de 50,000 río. ElYangtzé (Azul) es el más largo del país con más de 5,800 km.
El Huang He (Amarillo), el segundo en longitud, es llamado “el dolor de China” por sus terribles inundaciones.

[pic]



Los chinos...
tracking img