China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
chEntre los platos más conocidos de la cocina china podemos mencionar:
Los dim sum: Muy populares en las tiendas de comida rápida tradicionales de la China. Los dimsum no son otra cosa que bocadillos de media tarde que pueden comerse acompañados de té verde. Los hay de diversas variedades y contenidos: carne, pollo, tofu,camarones, huevo, algas, vegetales y más, siendo lo único que les une la cocción al vapor de los mismos.
La sopa de aleta de tiburón: Aunque el nombre pueda resultar pocoatrayente, esta delicia de la China, sin duda es uno de los platos más famosos de la región. Bien es cierto que es un plato muy controvertido y poco popular entre losdefensores de los animales, ya que en el momento de la pesca se corta la aleta y se desecha el resto del animal al mar.
Abalon en lecho de lechuga: Este molusco secocina con varias verduras y champiniones. Como su nombre indica se sirve sobre lechuga. Como suele ser habitual en la gastronomía china se añade jengibre y otroscondimentos.
Siew Yhok: Cerdo asado cocinado al vapor.

Youtiao: Pan frito típico de los desayunos chinos. Se podría decir que es similar a los churros o quizás másconcretamente a las porras. Es ligeramente salado y suele ser acompañado de arroz congee o leche de soja.
Arroz congee Es un tipo de arroz que se sirve como una gacha. Suelecomer como desayuno o tentempié a media mañana.
El Zong: Muy conocido en el mundo. Este plato se elabora con hojas de bambú que son rellenas de arroz glutinoso. Lacocción puede ser al vapor o hervido.
Shahe Fen: Fideos típicos glutinosos de la región de Cantón. Su versión de la China sur es la que se conoce en todo el mundo.
tracking img