Chingar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
, blogs y los que han resultado ser el paradigma de mayor importancia para los medios de comunicación: las redes sociales.
3 El auge de sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn, MySpace, Foursquareha hecho que diversos diarios de todo el mundo creen sitios en estas plataformas con el objetivo tener presencia en el ciberespacio.
4 Aunque, si bien es cierto que las redes sociales han impactadode manera muy importante el mercado mediático por la importancia que se presta a la existencia de conceptos como comunidad y participación, ¿son realmente capaces de transformar el mundo de los mediosde comunicación?
5 De acuerdo con las estadísticas oficiales de Facebook, los usuarios de esta red social emplean alrededor de 700 millones de minutos por mes en su perfil. Actualmente, Facebook esla red con más adeptos a nivel mundial (sobrepasa los 600 millones de usuarios).
6 Nick González, analista de redes sociales, en su sitio Check Facebook, coloca a México en el octavo lugar deaudiencia de esta red social al tener más de 20 millones de usuarios hasta el mes de febrero de 2011. Con la presentación de su ubicuo botón “me gusta” y las posibilidades de publicar en el muro y decomentar en los estatus de los demás usuarios, Facebook se ha convertido en una herramienta de comunicación importante y, por lo mismo, en una nueva plataforma para los medios de comunicación.
7 Un ejemplode la acción de los periódicos en este campo es el de The Washington Post, este diario estadounidense anunció su iniciativa de “Noticias en red”, en la que integraba Facebook al sitio Web delperiódico. La incorporación del Post a esta red social creó inmediatamente un valor de relevancia social, que triunfó sobre esfuerzos como la red “Times People” de The New York Times.
8 Los periódicos debenentonces multiplicar sus campos de acción; ya no necesitan solamente una página web organizada, sino también monitorear constantemente lo que sucede en el momento con su público, o como establece...
tracking img