Chispas y toques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Trata principalmente de la carga eléctrica, imanes, corriente y chispas. Cuando salen chispas, la culpa es de una propiedad de la materia llamada carga eléctrica. Los toques losproduce la corriente eléctrica al pasar por el cuerpo. Una buena forma de pasar corriente eléctrica es teniendo un buen conductor.
Las chispas que ves y oyes al quitarte un sueter y los rayos o relámpagosdurante una tormenta son fenómenos de la misma clase. Cuando el sueter y la camisa se frotan, se cargan eléctricamente con cargasde signo contrario. La fuerza de atracción entre ellas es tan grandeque las cargas saltan y se juntan en el aire. Se ve un destello y se oye un chasquido.
En el caso de un rayo, las nubes se cargan por friccion con el viento, la nube viaja con su carga y atrae cargasde signo contrario de otra nube o de la Tierra y cuando la atraccion es muy grande, las cargas saltan y se encuentran. Vemos un resplandor que es el rayo y escuchamos un ruido que es el trueno.
Lafuerza que actua sobre las cargas eléctricas y que las hace saltar se llama fuerza electrostática, el la misma que mantiene los electrones unidos al nucleo de un atomo y a los atomos unidos para formarmoléculas.
Cuando una corriente eléctrica pasa por un alambre se forma en torno a el un campo magnetico. Al hacerlo, el alambre se comporta como un iman, por lo que podrá atrer o repelar a otrosalambre que porten también una corriente.
Un campo magnetico que varia en intensidad genera un metal cercano una corriente eléctrica variable, esta corriente también genera un campo magnetico variablepor lo que se tendrá una serie de fenómenos ligados. A este hecho se le llama inducción electromagnética. Esta es la base del funcionamiento de muchos aparatos y maquinas de uso común, como lostransformadores de voltaje y corriente, los generadores de energía eléctrica y las transmisiones de radio y televisión.

TOQUES
Una caja de toques es un inversor de voltaje. Quiere decir que a partir de...
tracking img