Que es la literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es Literatura | |Puede considerarse a la literatura no tanto como una cualidad o un conjunto de cualidades inherentes que quedan de manifiesto encierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito. No es fácil separar, de todo lo que en una u otraforma se ha denominado "literatura.", un conjunto fijo de características intrínsecas. No hay absolutamente nada que constituya la esencia misma de laliteratura. Literatura es cualquier texto que, por una razón u otra, alguien tiene en mucho. Éste término se refiere al papel que desempeña un texto enun contexto social, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lo diferencia de él, a su comportamiento, a los fines a los que se puede destinar ya las actividades humanas que lo rodean.

El discurso literario se caracteriza por el predominio de la función poética,que expresa belleza en ellenguaje, y la forma del lenguaje se convierte en el objeto de la comunicación. Tradicionalmente se han distinguido 3 géneros literarios, estos son lalírica, la narrativa y el drama. La función de los 3 es expresar estéticamente la interpretación del hombre y del mundo.
En su función de comunicación nolleva a nada que este fuera del discurso tradicional, es su funciön estética lo que lo diferencia de los otros textos. En la función estética deldiscurso podemos encontrar todos los recursos de la lengua. entre ella; sonoras, sintácticas, semánticas, gráficas, morfológicas, las metáforas. etc.
tracking img