Chocolate desde uruguay a canadá

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
.

Miriam Gorostiaga Natalia Artigas Alfredo Luc
Materia: Marketing
Profesor: E. Ríos
Grupo: ACE 3
Ricard S.A. y su ingreso al mercado canadiense

SUMARIO

1.- Descripción de la Empresa………………………………pág. 3 a 5
2.- Posicionamiento……………………...…………………….pág. 6 a 8
3.- Internacionalización del Mercado…………………..pág.9 a 10
4.- Ricard a la conquista de un nuevomercado…...pág.11 a 15
5.- Publicidad y Marketing en Canadá………………..pág.16 a 17
6.- Indicadores económicos Uruguay-Canadá……..pág.18 a 19
7.- Estrategias de Negociación……………………….…..pág.20 a 21
8.- Análisis del Producto……………………………….…...pág.22 a 23
9.- Estrategia de Penetración……………………….……pág. 24 a 25
10.- Resumen y conclusiones……………………..………pág. 26

1.- DESCRIPCION DE LA EMPRESA

NOMBRE: Ricard
RAZONSOCIAL: Plucky S.A.
DIRECCION: Veracierto 2741, Montevideo, Uruguay.
TEL/FAX: 25225700
ATENCION AL CLIENTE: 000405210072
PAG. WEB: www.plucky.com.uy

NUESTRA TRAYECTORIA
“Amor por el chocolate”
Más de 40 años de liderazgo marcan nuestro compromiso con la calidad de los productos que fabricamos. Un compromiso que nace desde la vocación por entregar lo mejor a nuestros clientes y se sostiene enel amor que sentimos por lo que hacemos. Porque solo amando al chocolate se pueden descubrir sus secretos y dominarlos hasta alcanzar un producto de cualidades únicas, del cual nos sentimos orgullosos.

NUESTROS PRODUCTOS



2.- POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
1. Preferencia de Marcas Chocolates –
La preferencia de marca expresa cuán elegidas son las marcas como “la mejor” por losconsumidores en función de sus expectativas para la categoría. Es el resultado de formular la pregunta: “Desde su punto de vista, tomando en cuenta aquellas marcas que están a su alcance… ¿cuál considera usted que es la mejor marca de chocolates?”. Si bien no es una medida de participación de las marcas es esperable que las marcas preferidas tengan una mayor probabilidad de ser elegidas al momento de lacompra, entre múltiples beneficios que genera ser la marca preferida.
Gráfico 1.  Preferencia de Marcas  -  Chocolates
P1.  Desde su punto de vista, tomando en cuenta aquellas marcas que están a su alcance… ¿cuál considera usted que es la mejor marca de chocolates? Base: 600 Casos

Cuando los uruguayos son consultados acerca de cuál es la mejor marca de chocolates las preferidas son: 1)«Garoto» (30%); 2) Milka (16%); 3) Cádbury (16%); 4) Ricard (13%); 5) Águila (11%) y 6) Hass(3%) y 7)Nestle (2%). Las restantes marcas alcanzan preferencias menores al 2% y en su conjunto suman más de 15 marcas. Si bien se pueden destacar múltiples diferencias en relación a las preferencias según diferentes segmentos de consumidores cabe destacar que “Milka” mejora sus niveles de preferencia en lossegmentos de nivel socioeconómico alto y “Ricard” en los segmentos de nivel socioeconómico bajo. “Aguila” al mismo tiempo mejora sus niveles de preferencia en la población de mayor edad y “Milka” en los segmentos de población más joven.
2. Motivos de Preferencia de Marca – Chocolates

Para definir sus marcas preferidas los consumidores se basan en motivos de preferencia de marca – ¿Por qué motivosconsidera que…son los mejores chocolates? –. Estos motivos expresan las expectativas que los consumidores tienen en cuenta al momento de comparar las distintas ofertas.
La preferencia de las marcas en el mercado de chocolates se fundamenta principalmente en atributos vinculados al sabor de los chocolates. 4 de cada 10 primeras respuestas refieren a la “suavidad del chocolate”, “el sabor amargo”,“el nivel de dulzura”, “la intensidad del sabor y su asociación al cacao”.
También vinculado a la experiencia de consumo, se destacan atributos relativos a la “textura suave” y “cremosa” o “aireada del chocolate”, así como referencias al color “negro” y el “aroma del chocolate”. Los consumidores también valoran aspectos relativos a la composición de los chocolates. La “pureza” de los...
tracking img