Comida fusión

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
COCINA FUSIÓN
La cocina fusión es un concepto general que se emplea en gastronomía para indicar tanto la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas como la mezcla de ingredientesrepresentativos de otros países, mezcla de condimentos y/o especias, prácticas culinarias, etc. La fusión de las cocinas se realiza por diversas vías, en algunos casos puede ser motivada por lacreatividad de una comunidad de cocineros (como ocurrió a comienzos de los 70), por la simple fusión de culturas debidas a desplazamientos físicos de las mismas (inmigración, diáspora, etc.) o porinfluencias geográficas o económicas (cercanía del país a la frontera, colonización, etc). El concepto se inicia y se define formalmente en los Estados Unidos en los años 1970sensayando platos decontraste entre occidente-oriente y buscando la sorpresa del comensal.

Ejemplos de cocina fusión:
Gastronomía tex-mex, a veces denominada tex-mex, corresponde a las costumbres culinarias ya los platos de la gente mexicano-estadounidense que habita Texas. Se trata de una fusión de dos estilos y dos formas de entender la cocina (la texana y la mexicana), aunque no muy distintos enlo que a ingredientes se refiere.

Gastronomía cajún corresponde a la etnia de los descendientes de desplazados franco-canadienses, expulsados de Acadia, que se encuentra en su mayoría en elEstado de Luisiana en EUA. Se ha denominado desde siempre como una cocina rústica, fuertemente fundamentada en los ingredientes locales y de preparación muy simple. Una auténtica comida cajúnestá formada por tres platos: el plato principal, otro fundamentalmente de arroz, pan de maíz, u otro plato de cereal y el tercero contiene algún tipo de verdura.
Chifa es un término utilizado enel Perú para referirse tanto a la cocina traída y adaptada al paladar peruano por los inmigrantes chinos, principalmente de la zona de Cantón, a fines del siglo XIX e inicios del siglo XX
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comida fusión
  • Como Fusiona Un Motor Eléctrico
  • Como funciona el proceso de fusión en México
  • Comida Fusion
  • Influencias latinas en la comida fusión
  • Como Fusiona La Web
  • Fusion
  • FUSION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS