Choque cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE AULA

JESSICA L. VIUCHE GONZALES
ADRIAN URREGO SANCHEZ
JOSE DAVID DIAZ SALAZAR

Energy Flakes en AUSTRALIA, primera entrega.

PROFESORA: SABRINA TABARES

UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
FACULTAD NEGOCIOS INTERNACIONALES
MEDELLIN
2010
INTRODUCCION

Nosotros como estudiantes de Negocios Internacionales debemos aprender a conocer diferentes culturas, esto implica saberdiferenciar entre distintos sistemas políticos, económicos, idiomas, costumbres, entre otras.
Este trabajo es un abrebocas a lo que nosotros debemos enfrentar a futuro si queremos incursionar en un mercado internacional.
Australia es nuestro país elegido para incursionar con nuestro producto colombiano, en este caso la línea de cereales ENERGY FLAKES de la compañía HEALTHY CEREALS.
Para poder ingresarcon nuestro producto al continente australiano, debimos estudiar todos los patrones, tanto de conducta como culturales, previniendo lo que llamamos "choque cultural" adaptándonos con respeto y admiración a su cultura.

1. PRODUCTO
1.1 ATRIBUTOS

"HEALTHY CEREALS" (Cereales saludables), la reconocida marca de cereales Colombiana se enorgullece en presentar su nueva línea de cereales "ENERGYFLAKES", la cual será exportada al continente Australiano y se espera tener todo un éxito por las ventajas nutritivas que otorga.
Como empresa sabemos que es un gran reto poder expandir nuestro producto, según encuestas y estudios realizados en el continente australiano sobre el proceso y cultura alimenticia, el cereal hace parte de la familia promedio australiana, tenemos la certeza de que el gransabor y el nivel energético que tiene nuestro producto, podría abrirnos las puertas a este gran mercado.
El producto está enfocado para satisfacer las exigencias desde el más joven hasta el más adulto.
Nuestra línea ENERGY FLAKES conserva toda su riqueza porque no sufre procesos de refinamiento, y además ayuda a mantener la alcalinidad del organismo; es decir, lo libera de la acidez, que es unestado que favorece la aparición de muchas enfermedades.
Los cereales pierden importantes nutrientes durante el proceso de molienda y refinación. Por ello, los productos terminados cuyo primordial ingrediente es algún cereal, deben contar cuando menos con las cantidades de vitaminas, minerales, hierro, complejo B, tiamina, riboflavina y niacina que contienen en su estado natural.
Según últimosestudios, la sustitución de granos refinados por integrales en la alimentación habitual, puede reducir el riesgo de mortalidad para todas las causas. El consumo diario de cereales integrales está inversamente relacionado con la tasa de mortalidad en mujeres australianas entre 55 y 69 años.
Posiblemente el mecanismo por el que estos alimentos mejoran la salud tiene que ver con su riqueza enminerales, antioxidantes y fitoestrógenos. La mortalidad total se asocia de forma directa al consumo de cereales refinados. Es probable que influyan en el organismo a través de efectos en el metabolismo de la insulina. Actualmente los granos refinados contribuyen con algo más del 20% a la ingestión diaria de energía, y los integrales con un 1%.
El motivo de que la fibra reduzca el riesgo coronario, noes sólo el hecho de que disminuye los niveles de colesterol en sangre, sino que, además, es una buena fuente de fitoestrógenos que protegen el corazón. Por último, los investigadores recuerdan que son los alimentos integrales los más ricos en fibra, ya que se elaboran con el grano y su cubierta (el salvado). Por ello, proponen a las mujeres que aumenten el consumo de productos integrales, enlugar de sus versiones refinadas.
Estos productos alimenticios también resultan saludables para los diabéticos debido a que su consumo, disminuye los niveles de glucosa en la sangre en estos pacientes, según demuestra un estudio realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas.
ENERGY FLAKES CUIDA NUESTRA SALUD
El mayor contenido en fibra de los alimentos integrales es...
tracking img