Choque de culturas maxicanas y extranjeras (musica)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(1)C h o q u e
d e
c u l t u r a s
m e x i c a n a s
y
t r a d i c i o n e s
e x t r a n j e r a s

L a m u s i c a

A lo largo del tiempo, los seres humanos se han sentido atraídos por el ritmo, son y sabor de la música por medio de sus diferentes géneros: salsa, merengue, jazz, pop, entre otros; que a través de sus letras inspiran alegría, felicidad, satisfacción y gusto a losdiferentes oyentes. Así mismo, encontramos a grandes sabios cantautores que por medio de la música inspiran grandeza, lealtad, sabiduría y confianza, dentro de este selecto grupo podemos destacar a Beethoven, Mozart, Lucciano Pavarotti sólo por citar a los grandes de la música. No obstante, así como la música vale para relajar al cuerpo, desatarse del stress, pasar un rato ameno, también existen enella ciertos mensajes subliminales que incitan al rencor, suicidio, drogadicción, zoofilia, sadomasoquismo, violencia, desamor, sexo indiscriminado, entre otros mensajes presentes mayormente en géneros como el rock, el hip-hop, el reggae y en especial el reggaetón,
( 2) La música es, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando losprincipios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo,

[pic]

(3)Cultura y música

[pic]
Todas las culturas tienen manifestaciones musicales
La música está ligada a un grupo social y a sus acontecimientos, y es expresión de éstos últimos.

(4)Música popular de México
[pic]
El género musical tradicional es el son, es son muy variables de acuerdo a la región donde se cultiva. El "son" esde tradición campesina, pero permanece como símbolo de identidad cultural.

[pic]
(5)También de orígenes rurales son la canción ranchera y el corrido. La canción ranchera y el son de mariachi, difundidos por el cine, son los géneros tradicionales mexicanos más conocidos en el país y el extranjero y han sido elevados de cierta manera a una especie de música nacional, aunque no sonrepresentativos de la cultura musical de todo el país.
[pic]
(6)La música norteña se interpreta con acordeón y en ocasiones también con teclados, y aunque es originaria del norte, es aceptada en todo el país. También muy popular es la música de banda, en especial las de Sinaloa y Durango.

[pic]
(7)Entre la llamada "música tropical", la cumbia es la más exitosa, es un género que interpreta un sinfín deconjuntos mexicanos y cantantes colombianos de gran éxito. La música salsa y el merengue son también géneros muy apreciados. La música tropical tiene mayor arraigo en las regiones del centro y sur del país.

(8)Música comercial

[pic]
El rock en español tiene, desde la década de 1960 hasta la fecha, seguidores en las grandes ciudades, también hay corrientes de rock contra-culturales llamadas"alternativas";
[pic]
reggaetón de gran apego e importancia en niños, jóvenes e inclusive adultos contemporáneos de la era actual
(9)otros generos muy difundidos son la balada y el bolero mismo que proveniente del Caribe entró a México a través de la península de Yucatán, hizo furor durante los años cuarenta y ha vuelto con un relativo auge.
[pic]
(10) el género más difundido por los mediosde comunicación es el llamado estilo grupero, el cual consiste en una combinación de la música norteña con la balada de los años 70 y la cumbia. Este fenómeno "grupero",), y ejecutantes con rasgos mexicanos pero ataviados como vaqueros estadounidenses, se debe a la influencia de la cultura fronteriza en todo el país y en algunos casos se le ha asociado al crimen organizado de ésa zona.

(11)Otros géneros [editar]

[pic]

Al igual que el rock mexicano, otros géneros también han tenido y continúan teniendo auge en México. La llegada de influencias musicales ha permitido establecer un nuevo mercado musical, con géneros como pop, rock , punk, entre otros, cuya influencia ha perdurado desde la década de 1970 y 1980.

[pic]

(12) Así mismo, es común el auge del mercado musical...
tracking img