Principios de fayol

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
14 principios de Fayol explicación y conclusión

División del Trabajo: si divides a tus trabajadores por áreas pondrán tener un mayor desempeño tanto ellos como personal y para a tu empresa.Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se haga las cosas la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan tambiénautoridad personal
Disciplina: en toda empresa debe de haber reglas y acatarlas ya que si n eso el personal no será disciplinado y eso deja mucho que desear de un jefe o dueño de a empresa.
Unidad deDirección: Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.
Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre una operaciónparticular solamente de una persona.
Subordinación de interés individual al bien común: En cualquier empresa el interés de los empleados no debe tener prelación sobre los intereses de la organización como untodo.
Remuneración: La compensación por el trabajo debe ser equitativa para los empleados como para los jefes o dueños de la empresa.
Jerarquía: La línea e autoridad en una organización representadahoy generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigrama pasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles más bajos de la empresa.
Orden: Los materiales y las personas debenestar en el lugar adecuado en el momento adecuado. En particular, cada individuo debe ocupar el cargo o posición más adecuados para él.
Equidad: Los administradores deben ser amistosos y equitativoscon sus subalternos.
Estabilidad del Personal: mucho personal no es conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización.
Iniciativa: el jede o el líder debe de fomentar ese deseo porsalir adelante y por superar a los demás sin tener temor al que diran empezar siempre por algo.
Espíritu de grupo: alentar siempre a trabajar a lso empleados del grupo esto puede producri amistad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRincipios de Fayol
  • Principios de fayol
  • principios de Fayol
  • Principios De Fayol
  • Principios de fayol
  • principios de fayol
  • Principios De Fayol
  • Principios de fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS