CICLO DE SMITH

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Ciclo de Smith

El ciclo de Smith es una estrategia en la cual debes de puntualizar y analizar los aspectos de evaluación personal en el ámbito educativo, este método reflexivo se divide en cuatromomentos   descripción, inspiración, confrontación y reconstrucción.
La descripción es   el análisis de que es lo que hago en el aula las características que represento así como los comportamientosque he tenido frente a   grupo, por lo cual responde a la pregunta que hago. Otro de los aspectos a analizar es el de la inspiración, en el cual se representa el sentido a lo que estoy impartiendo yel hecho de saber porque se imparte de esa forma.

Pero también entra lo que es la confrontación, que se define como el hacer conciencia sobre cómo he llegado a ser lo que soy en el aspecto académicofijando mi punto de partida logros y decesos que puedes identificar mediante tus experiencias en el aula. Por último se utiliza la reconstrucción que después de saber las altas y bajas se busca lamanera de ver cómo puedo realizar mis actividades de otra

Hacia una metodología reflexiva: el ciclo de Smith

La reflexión de la práctica se implementa en base a un proceso sistemático fundamentadoen los planteamientos de Schön (1998) y perfeccionado en la práctica por Smith (1989 citado por Escudero, et al., 1997) llamando el Ciclo de Smith, en él se establecen cuatro elementos como parte delproceso de reflexión: descripción(que es lo que hago?), análisis(por qué y para qué?), confrontación(Como afecta esto a mi práctica y que refleja esto?) y reconstrucción(qué hice como puedomejorarlo?) de la práctica, estos elementos permiten al colectivo aprender, desaprender y reconstruir su experiencia cotidiana docente.


¿Qué es lo que hago?

Lograr en mis alumnos   el desarrollo   deuna buena competencia lectora a través de estrategias enfocadas a la velocidad, fluidez y comprensión lectora.

Por   qué?

Por el deseo de que mis alumnos desarrollen la habilidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Smith
  • ciclo reflexivo de smith resumen
  • Analisis Del Ciclo De Smith
  • Ciclo reflexivo de Smith
  • Ciclo reflexivo de Smith
  • Ciclo de smith
  • Ciclo De Smith
  • ciclo de smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS