Ciclo reflexivo de Smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO REFLEXIVO DE SMYTH
DESCRIPCION
EXPLICACION
CONFRONTACION
RECONSTRUCCION
Antes de comenzar la clase, contamos los libros de lecturas de segundo grado y solamente había 2, se supone que lavez pasada que fuimos había al menos 10 pero al preguntarle a unos niños dijeron que se los llevaron a su casa; la actividad era darle un libro por equipo y realizar una lectura con ayuda de losmonitores pero al no haber se optó por una lectura en voz alta por parte de la maestra.
Antes de iniciarla se realizó una predicción del contenido del texto, les mostró las imágenes que venían en el libroy les leyó el titulo. La maestra comenzó la lectura, en algunas partes se detenía para hacer comentarios o preguntar a los niños sobre algunas palabras desconocidas, utilizaba gestos y sus manos paraenfatizar frases, caminaba en medio de cada fila y de vez en cuando variaba los tonos de voz; era un texto informativo así que los niños se mostraban atentos, seguían con la mirada los movimientosque hacía.
Se les leyó en voz alta a falta de libros, pues se había planeado que en equipos darían lectura al texto, pero la sorpresa es que en el salón solo había 2 libros y para que no hubieradesventaja ni pérdida de tiempo o que se saltara la actividad se optó por hacerlo de esa manera, optimizando tiempos y haciendo aportaciones grupalmente, además a los niños de primero les gusta mucho queles lean historias, se relajan; y fue una manera improvisada de sacar adelante la actividad porque de otro modo no podíamos continuar con otro tema.

Al realizar una lectura en voz alta a niños esnecesario atraer su atención, esto se logra con el uso adecuado de la voz, movimientos y gestos, también al interrumpir la lectura y hacer pequeños comentarios o preguntas se involucra al niño para quemantenga interés en el tema y/o lo relacione con algo que le haya sucedido.
-Al referirnos a la improvisación como cambio o ajuste de la actividad según la situación, Max Van Manen en el texto del...
tracking img