Ciclo de vida de los documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: CICLO VITAL DEL DOCUMENTO

Contrato:
Un contrato, en términos generales, es definido como un acuerdo privado, oral o escrito, entre partes que se obligan sobre materia o cosa determinada, ya cuyo cumplimiento pueden ser compelidas. Es un acuerdo de voluntades que genera derechos y obligaciones para las partes. Por ello se señala que habrá contrato cuando varias partes se ponen deacuerdo sobre una manifestación de voluntad destinada a reglar sus derechos.

Ciclo vital

• Momento de Gestión: el documento ha sido creado para dejar constancia escrita de un acuerdo mutuo entre dospersonas sobre algo específico. En esta fase se planeo realizar el contrato, se elaboró y posteriormente se hicieron efectivo todos los trámites pertinentes para cerrar el contrato. Para la debidafinalización de esta fase fue necesario recopilar información personal por ambas partes, la legalización del contrato teniendo en cuenta las normas que rigen este documento y firmando para dejar enclaro el acuerdo.

- como el documento se encuentra en vigencia es necesario cumplir con las actividades archivistitas, se debe ser muy cuidadoso con la manipulación de este documento administrativopara que no se deteriore.

- Se hace acopio de antemano a todos los papeles personales que hagan referencia a la parte contratada.

- Se requiere organización y conservación del contrato con elfin facilitar su consulta en algún momento dado.

- Luego la transferencia del documento se hace externa o interna. En este caso podría ser interna, que sea guardada y conservada dentro de la mismaempresa.

• Momento Intermedio: el contrato tiene una duración de 1 año, y es en esta fase donde informa explícitamente su vigencia, como también la terminación del contrato por falla a la normativa.Ya vencido el contrato, se opta por un plazo precaucional para poder tener bases a la hora de posibles reclamos administrativos o jurídicos sobre aspectos relacionados con el contrato y tener...
tracking img