Ciclo de vida

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Crecimiento Demografico de la Población en Edad Avanzada

     El envejecimiento de la población es un fenómeno muncial dado que las tasas de mortalidad y fecundidad decrecen, sumados a una mayorlongevidad y aun mejor nivel de salud.

     Ser viejo es sinónimo, para la mayoria de la sociedad de no productividad, enfermedad, lentitud,incapacidad, dependencia,carencias e inclusodiscapacidades poniendo con todo esto al anciano frente a la sociedad en desventaja.

     Pero la persona sigue siendo importante no importa la edad que se tenga. Uno de los derechos de las personas de laTercera Edad es que deben seguir siendo tratados con respeto y cortesía, por lo tanto también tiene derecho a vivir en el lugan donde ha vivido toda su vida pues sigue siendo una persona útil, capaz detener vida propia.

     Las instituciones de salud sabiendo la obligación y el trato que deben tener para las personas de la Tercera Edad parecen olvidarlo y dan un trato a veces pesimo y hacencomentarios impropios que de alguna manera afectan el estado emocional del paciente y por lo tanto tambien de la persona que lo acompaña.

     Por lo que respecta a los programas de apoyo 70 + y loscomedores comunitarios, despensas y demás, me parece bien pero más que  ayuda monetraria, se necesita que hagamos conciencia de lo que puede venir y como podemos prevenir tal situación.

     Esnecesario que la ayuda  no solo provenga  de entes estatales, sino de una posición de conocimiento, comprensión, tolerancia de cada uno de los componentes de nuestra sociedad.

     La humanidad secaracteriza por buscar la forma para adaptarse a la situación que vive por difícil que esta sea, los cambios siempre son buenos, algunos de nosotros seran o seremos parte de esta población dentro de algunosaños, sería conveniente planear que tipo de vida queremos disfrutar, aplicando la octava etapa de Erickson porque no estar contento y satisfecho de nuestros actos y obras; desde ahorita: nosotros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS