ciclo de vida

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Programa de Formación:
Técnico en Sistemas

No. Ficha en Sofia:
495108
Nombre del Proyecto:

Departamento Técnico en Teleinformática
Fase del Proyecto:

Actividad de Proyecto:

Competencia: Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que garantice el funcionamiento delhardware de los equipos.
Resultados de Aprendizaje: Ejecutar el mantenimiento físico interno y externo de los equipos de cómputo aplicando las técnicas, insumos, manuales y procedimientos establecidos.

Tiempo Estimado de Ejecución:
30 horas


2. INTRODUCCIÓN

El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar cada cierto tiempo, ya que estos con el transcurso de los díasacumulan polvo y suciedades que pueden afectar el funcionamiento de esté.
El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalado (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.Los computadores funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia el rendimiento general puede disminuir.
La presente guía le permitirá adquirir los conocimientos básicos acerca de los conceptos necesarios para ejecutar el mantenimiento físico interno y externo de los equipos de cómputo


3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE


4.EVIDENCIAS Y EVALUACION


5. GLOSARIO
Periféricos: dispositivos, aparatos o equipos electrónicos que se conectan al computador y permiten la entrada o salida de datos, se clasifican en periféricos de entrada (ratón, teclado, micrófono) y de salida (impresora, parlantes, monitor).
Unidad central de procesamiento: (Central Processing Unit - CPU). Circuito más complejo, que se encarga deejecutar todas las instrucciones y realizar los procesos lógicos y matemáticos de un ordenador.
Procesador: En el interior de un ordenador habita una densa amalgama de componentes electrónicos que son los responsable de su correcto funcionamiento; componentes que conforman los circuitos que dan vida al ordenador. Entre ellos destaca una zona fundamental, denominada UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (CentralProcessing Unit) Es el cerebro del PC; es un chip que se encarga de procesar las instrucciones y los datos con los que trabaja el computador. El procesador es el dispositivo más importante de un PC y el que más influye en su velocidad.
Memoria RAM: La memoria RAM (Random Acces Memory) o memoria principal son unos chips en los que el procesador almacena de forma temporal los datos y los programascon los que trabaja. La cantidad de memoria RAM influye bastante en la velocidad de un PC, entre más memoria RAM tenga, más rápido trabaja los programas y más programas puede tener abiertos al mismo tiempo.
Disco duro: Es el dispositivo de almacenamiento permanente interno en el que se guardan los programas y todos los archivos que usted crea con esos programas cuando trabaja en el computador.Entre más capacidad tenga un disco dura, más información y programas puede almacenar en el PC. La capacidad del disco duro se mide en gigabytes (GB). Un GB equivale a 1.024 MB aproximadamente.
Unidad de CD-ROM: Esta unidad sirve para leer los discos compactos (CD-ROM) en los que vienen casi todos los programas y para escuchar CD de música en el PC. La velocidad de una unidad de CD ROM depende dosfactores: la tasa de transferencia de datos (lo más importante y el único dato que le mencionarán) y el tiempo de acceso.
Unidad de CD RW: Es la que permite en un disco compacto, como el CD ROM o el CD de música, escribir y guardar información; tiene las ventajas tradicionales de esos discos, como durabilidad y una gran capacidad de almacenamiento de datos (650 MB).
Módem: Es un aparato que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos de vida de un ciclo de informacion
  • Ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • ciclo de vida
  • Ciclo De Vida
  • El Ciclo De La Vida
  • Ciclo de vida
  • ciclos de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS