COMprensa

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
COMUNICADOS DE PRENSA

¿Cuál es la historia?

Es importante pensar respecto de la historia a tratar. El comunicado de prensa debe enfocarse en un evento acontecido dentro de su organización o alguna actividad realizada por la misma. Debe dirigir la atención al hecho de que su organización se encuentra dispuesta en una nueva campaña. Precise sus objetivos específicos y enfatice en cómo sediferencia de otras organizaciones similares. De ser posible, indique el espectro de apoyo que hay para su proyecto.
Los comunicados de prensa siguientes deben enfocarse en nuevas historias, no deben ser sólo recordatorios de los que su grupo pretende. Debe estructurarlo en el tiempo de manera tal que coincidan con los eventos tales como charlas públicas, demostraciones, o basarse en peticiones onoticias de mayor relevancia como por ejemplo la implementación de una nueva ley, etc.

Proporcione datos exactos

Debe describir los hechos de su noticia en forma clara. Si está redactando un comunicado respecto de un evento que Ud. ha organizado, debe mencionar el objeto del evento y cuando se llevará a cabo. Debe explicar además quién es Ud. y porqué ha organizado dicha actividad.

Detallesesenciales
Identifique el documento: Escriba las palabras COMUNICADO DE PRENSA en la parte superior del artículo.
Fecha de publicación: Añada la fecha y hora en que Ud. dese que su comunicado sea publicado. Incluya las palabras PARA PUBLICACION INMEDIATA si desea que su noticia sea publicada de inmediato.
Ud. pudiera desea el parte de la información en espera, por ejemplo, podría querermantener en espera cierta información para ser publicada en una fecha u hora posterior. Un ejemplo es el querer llamar la atención de los periodistas previo a una reunión en donde se quiera hacer un anuncio, pero de modo de no ventilar la información antes de emitirla de manera oficial, es posible realizar el comunicado con una instrucción precisa de publicación a cierta fecha y hora.
Detalles deContacto: Asegúrese de entregar su nombre, domicilio y teléfono, correo electrónico y dirección de su página Web.
Utilice citas: Citas referentes a declaraciones de personas involucradas en su proyecto ayudarán realmente a dar peso a su comunicado, pero asegúrese de que éstas sean concisas y relevantes.
Imágenes: Aún cuando no son esenciales, puede incluir fotografías de su organización. Estorecordará a la prensa de que la suya es una campaña en desarrollo, no sólo un pedazo de papel. Podría además incentivar a equipos de televisión a concurrir a su evento, especialmente si son elementos visuales obvios.
Estilo

Conseguir en estilo correcto es crucial si desea que un periodista note sute comunicado.

Encabezados

De comenzar con un título atractivo. Los periodistas piensan enpalabras que suenen, de modo que debe utilizar la parte más excitante y que capte la mayor atención de la historia y conseguir así difundirla. Enfóquese en lo que es nuevo y que está sucediendo en ese momento.

Párrafo de apertura

Su párrafo de apertura debe explicar el encabezado - pero con un mayor detalle. Debe destacar el punto central de la noticia de manera clara y vívida. La aperturausualmente refuerza o destruye el comunicado, por lo que las primeras 20 o 25 palabras son cruciales.

Cada párrafo redactado de ahí en adelante debe desencadenarse por orden de relevancia. Imáginese una pirámide de información, con los puntos más relevantes en la cúspide.

Otros puntos relevantes:
De existir espacio, utilice interlineado doble de modo de que los sub-editores puedan escribir susinstrucciones en los espacios.
Reitere el punto crucial u objeto del comunicado al final de éste.
Lea y revise su comunicado y haga que alguien más lo revise también.

Un comunicado de prensa mantiene todo corto y preciso, los párrafos deben limitarse a tres o cuatro oraciones. Los primeros párrafos deben contestar las siguientes preguntas: quién?, qué?, cuándo?, dónde?, por qué? y cómo?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura comprensiva
  • lectura comprensiva
  • lectura comprensiva
  • teoria comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • Lectura comprensiva
  • TEORIA COMPRENSIVA
  • Sociologia Comprensiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS