Ciclo endometrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo endometrial o ciclo ovárico incluye los cambios que presenta el útero, los cuales ocurren con relación al ciclo ovárico también se le denomina como siclo ovarico. Consta de la fasemenstrual, la fase proliferativa y la fase secretoria.

Ciclo endometrial
(Ciclo uterino)
Fase menstrual
(3 a 5 días)
Fase proliferativa

Fase secretoria
(3 a 5 días)

La fase menstrualse inicia el primer día de la menstruación, ocurre cuando al dilatarse las dejan escapar sangre en los espacios intercelulares esto motiva al desprendimiento de fragmento de la mucosa hasta quedarsolamente la capa basal. Tiene una duración de entre 3 a 5 días y al término la capa basal del endometrio empieza a crecer.

La fase proliferaría comienza al terminar la fase menstrual, inicia laregeneración del endometrio ( El espesor de la mucosa llega a medir entre 3 a 4mm de altura.

La fase secretoria (progestacional) dura entre 13 a 14 días, depende de la prostegerona y de los estrógenosque produce el folículo cuando alcanza su máximo desarrollo poco antes de la. LE endometrio alcanza su máximo grosor que es de 5 a 7mm. Las arteriolas toman forma de espirales que acondiciona y ofrecelos elementos nutritivos para la implantación del huevo (si no se fertiliza el ovocito se degenera en 24 horas LE endometrio alcanza su máximo grosor que es de 5 a 7mm. Las arteriolas toman forma deespirales que acondiciona y ofrece los elementos nutritivos para la implantación del huevo (si no en los días siguientes se disminuye el estimulo hormonal en endometrio se vuelve anchada por laacumulación de líquidos, comienza la extracción de células sanguíneas y esto avisa la llegada de la menstruación.
Fertilidad o infertilidad periodicas.
EL ciclo sexual presenta periodos fértiles einfértiles .
-El periodo fértil corresponde a la parte del ciclo en la cual la mujer puede concebir esto es durante el periodo de la ovulación, se manifiesta con algunos cambios físicos como el aumento...
tracking img