Ciclones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra Cuevas Cabrera
Operaciones Unitarias
IQ203655
Selección de equipo de separación para solido y gas

Tipos de equipos
Los principales tipos de material de separación solido gas son lossiguientes:
Separadores inerciales o choque, incluyen todos los tipos de ciclones y las cámaras de sedimentación, se basan en las propiedades inerciales de las partículas a separar de la corrientede gas. Estos equipos están normalmente construidos en forma de largas cámaras horizontales con la salida de gas en la parte superior.
Depuradores húmedos se basan en una pulverización de líquido paraeliminar las partículas de polvo de una corriente de gas. Los tres tipos principales son lavadores Venturi, depuradores de humo y torres de aspersión o cámaras.
Filtros de fibra de tela atrapanel polvo en una capa de fibra, el principal tipo de filtro gas-solido es el filtro bolsa o filtro de mangas. En este tipo de filtros la agitación no es adecuada para condiciones corrosivas de altastemperaturas.
Precipitadores electrostáticos estos dependen de la energía mecánica, a medida que el gas pasa a través de un campo electrostático, el polvo es atraído a los electrodos y el gas limpiosigue su corriente.
Las consideraciones que se toman en cuenta para la selección del equipo de separación son la eficiencia, costo de capital, costo de operación y la caída de presión.
Seleccióneficaz de filtro de polvo
Cuando se necesita una alta eficiencia en la recolección y las partículas son muy pequeñas el método mas conveniente es el de la colección de filtros de polvos. Estoscolectores atrapan a las partículas mayores a su tamaño de poro y al mismo tiempo bloquean el paso de las partículas.
La elección del medio filtrante depende de varios factores entre los cuales son eltamaño de la partícula y sus propiedades. Estos filtros necesitan mantenimiento constante pues si estos se saturan pueden llegar a romperse y a elevar la presión. La velocidad comúnmente utilizada para...
tracking img