Ciclos de operaciones que se presentan en una agencias de viaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DE UNA AGENCIA DE VIAJES:

Las agencias de viajes son intermediarias entre los prestadores de servicios turísticos como son :
* HotelesCompañías aéreas Autobuses


* TrenesBarcos

Y los turistas quienes requieren de estos servicios para realizar viajes de esparcimiento o de negocios, recibiendouna comisión del prestador de servicios que varía entre el 10% y el 20% y en la mayoría de los casos, cobran a un cliente o al turista el costo total del costo por cuenta del prestador de servicios.El beneficio que un cliente puede obtener al contratar con una agencia de viajes, es que siendo esta un profesional puede recomendar los mejores servicios y ofrecer las promociones que , en muchasocasiones solo las agencias de viajes conocen y que significan sustanciales rebajas con la garantía de que el importe a pagar será igual al que constatara el servicio directamente con la compañíaprestadora de servicio.
El interés de los prestadores de servicios radica en que cada agencia de viajes se transforma en una ventanilla publico que puede vender sus servicios, pero saben que lasagencias de viajes también son ventanilla de sus competidores por ello constantemente existe al competencia, intentando mejorar las ofertas. Esta competencia libre de mercado se traduce en grandesbeneficios para el cliente y/o turista.
Esencialmente las agencias de viajes realizan contratos, como comisionistas, con las líneas aéreas nacionales, por lo que reciben de estas una dotación de boletos derutas nacionales, de esta forma están en posición de vender boletos realizando, previamente la reservación que significa el aviso de la venta del espacio aéreo. También se pueden asociar la IATA...
tracking img