Cien años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTELA CON MEDIDA PROVISIONAL

Señor
JUEZ PENAL MUNICIPAL DE BUCARAMANGA (REPARTO)
E. S. D.

REFERENCIA: ACCION DE TUTELA EN CONTRA DE CAFESALUD E.P.S ACCIONANTE: BERNARDA BUENO DE LIZARAZO

BERNARDA BUENO DE LIZARAZO, mayor de edad, vecina y residente de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía No. 28.373.007 de San Gil - Santander, actuando en nombre propio, enejercicio de la Acción de Tutela consagrada en el Artículo 86 de nuestra obra fundamental y en el Decreto 2591 de 1991, en procura de salvaguardar el derecho Fundamental a una VIDA DIGNA y por conexidad necesaria al Derecho a la SALUD, los cuales se están viendo menoscabados de manera flagrante por CAFESALUD EPS; interpongo ACCION DE TUTELA contra CAFESALUD E.P.S. representada por quien haga susveces, con el fin que se protejan mis Derechos Fundamentales a la Salud y a la Vida en condiciones dignas y justas.

Fundamento mi solicitud en los siguientes,

HECHOS

1. Desde el 01 de Octubre de 2004, me encuentro afiliada al sistema de seguridad social en salud a través de CAFESALUD EPS en calidad de Beneficiaria.

2. En la actualidad soy una persona de la tercera edad,tengo 72 años.

3. Me fue diagnosticada Osteoporosis avanzada con aplastamiento vertebral que ha afectado mi Columna Dorsal, ya que se identifica fractura por aplastamiento con acuñamiento anterior de un 60% a nivel de T6.

4. Igualmente ha afectado mi Columna Lumbar, ya que se identifica fractura por aplastamiento con hundimiento de los platillos tibiales superior e inferior a nivel deL1 y L5 en aproximado un 40 %.

5. En reiteradas ocasiones me he visto en la obligación de acudir a urgencias de la Clínica Chicamocha, (como se demuestra en los anexos), dichas visitas hacen relación a los fuertes dolores que sufre mi cuerpo, debido a la osteoporosis avanzada que padezco.

6. En los registros de urgencia se puede apreciar el cuadro clínico reiterativo de mis visitas, esdecir, el motivo de la consulta es el mismo, dolor lumbar, con antecedentes de lumbago severo incapacitante por osteoporosis, valoración por clínica del dolor, dolor abdominal agudo, dolor lumbar tipo picada muy intenso, vomito y dolor lumbar, persistencia de dolor dorsolumbar incapacitante.

7. En la ultima visita a urgencias de la Clínica Chicamocha, la descripción fue la siguiente,paciente álgido con dificultad para la deambulación, palidez mucocutanea, mucosas semisecas, con dorsolumbalgia severa, es decir, dicha descripción demuestra mi grave estado de salud al ser una señora de 72 años.

8. Igualmente en reiteradas ocasiones he sido hospitalizada, debido a los dolores antes mencionados, la última hospitalización fue el 15 de febrero de 2006 por un tiempo de 5 días,descripción de la hospitalización la siguiente: osteoporosis aplastamiento vertebral.

9. De tal forma, se evidencia que la enfermedad que padezco persiste y cada día que pasa los dolores son insoportables, lo que han llevado a que mi vida se haya convertido en un caos de dolor.

10. Ésta afección de salud y sus dolores solo pueden ser tratados y calmados con el medicamento denominadoTERIPARATIDE (FORTEO), por 250 mg.

11. Dicho medicamento, esta acreditado por el Invima, es decir, dicha comercialización y expendio en Colombia esta autorizado.

12. El mencionado medicamento debe ser suministrado en forma PERMANENTE, ante la inminencia de dolores severos permanentes que produce la no administración de la dosis formulada por el medico tratante, toda vez que la enfermedadque padezco es calificada como crónica.

13. CAFESALUD E.P.S. se niega a suministrar la medicina solicitada, motivando su posición en el Acuerdo 228 de 2002 ya que dicho medicamento no se encuentra enunciado en la lista de los allí autorizados, así como en el decreto 806 de 1998 que dispone en el parágrafo de su Art. 28 “Cuando el afiliado al Régimen Contributivo requiera de servicios...
tracking img