Tesis historia local

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO PEDAGÓGICO
MONSEÑOR RAFAEL ARIAS BLANCO
EXTENSIÓN CALABOZO

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS BASADAS EN JUEGOS DIDÁCTICOS PARA FORTALECER LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA LOCAL EN ALUMNOS DEL 5º GRADO DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA JUAN GERMAN ROSCIO DEL MUNICIPIO ORTIZ ESTADO GUARICOAUTORA: HERRERA RAMIREZ SORANGEL
TUTORA: NELZI MONTOYA


CALABOZO, ENERO DE 2010

Agradecimientos:

Creer que eres capaz de lograr tus sueños es creer en ti y en tus capacidades, lograrlo es demostrarte a ti y a los demás que eres un ser inteligente, capaz y futurista. Por eso quiero agradecerle a Dios mi padre creador quien meha acompañado durante este camino, gracias señor por cada día darme fe, fortaleza, paciencia y sabiduría para seguir adelante.

A mis padres Carmen Ramírez y José Ángel Herrera quienes siempre han estado allí para apoyarme en mis buenos y malos momentos. Quienes con amor me educaron como una persona de bien.

A mi hijo José Javier quien ha sido mi fuerza y un gran empuje para seguiradelante, por ser una de esas personas que me incitan a superarme para brindarle un futuro de bien y lleno de oportunidades. Hijo te amo.

A mi esposo José Javier Valor por ayudarme, acompañarme y a apoyarme en los momentos que lo he necesitado, por haber estado siempre en mis alegrías y adversidades. Por ser pilar fundamental en este proceso de superación, porque siempre ha estado allí para mi sinesperar algo a cambio.

A mis hermanos José Gregorio y José Ángel, por confiar en mí y creer que podía lograrlo.

A mi cuñada Alma Rosa, porque siempre me ha aconsejado y acompañado cuando lo he necesitado.

A mí cuñada Carmen Valor por orientarme y guiarme.

A Natacha Aranguren porque más que una compañera ha sido una gran hermana y amiga.

A mi suegra Mercedes Pérez porser una de esas personas que me a ayudado a salir adelante.

A mis compañeras de clases Natacha y Mariangel por transitar junto a mí por este camino de aventuras, alegrías, experiencias y algunas tristezas, al igual que Arquimedes y Juan Pablo.

A mi tutora la Dra. Nelzy Montoya por guiarme, comprenderme y ayudarme en este proceso tan importante en mi vida.

A todas aquellas personasquienes desinteresada y muy amablemente nos brindaron su ayuda trasladándonos hasta nuestro centro de estudio.

Al Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco por brindarme la oportunidad de formarme profesionalmente.



A todas estas personas muchas, muchísimas gracias por haberme brindado su mano amiga y desinteresada cuando los e necesitado.Dedicatoria:

Esta gran dicha que siento quiero dedicársela primeramente a Dios porque gracias a él puedo ver hoy esta meta alcanzada. Gracias mi Dios.

A mis padres Carmen Ramírez y José Ángel Herrera primeramente por darme la vida, por educarme en valores siempre guiada a ser una mujer de bien, porque aunque el algunas oportunidades decaí siempre tuvieron fe en mí y mis sueños.

A mi hijoJosé Javier Valor para vea en mi más que a una madre, a una amiga que está dispuesta a ayudarle y brindarle todas las oportunidades posibles. Hijo eres un ser excepcional, eres mi esperanza y mis ganas de seguir adelante, TE AMO……..

Igualmente se la dedico a mi esposo José Javier Valor por ser mi compañero, mi amigo, por ser esa persona especial que siempre me aconseja y me guía en todomomento. Por compartir conmigo los deseos y la ilusión de superarme.

A mis hermanos José Ángel y José Gregorio porque se que de alguna manera se sienten orgullosos de este logro hoy alcanzado.

A mis amadas y queridas sobrinas Sirimer, Almarys y Siriangel porque son como mis hijas y para que vean en mí una tia, a una madre y a una amiga con la cual pueden contar y la que siempre estará...
tracking img