Ciencia en el siglo xx

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
REVOLUCION CIENTIFICA DEL SIGLO XX
1900 Dirigible de Zeppelin: El inventor alemán Ferdinand von Zeppelin construye el dirigible rígido, un vehículo más ligero que el aire llamado zepelín ensu honor.


Teoría cuántica


1901 La transmisión y recepción transoceánica de ondas de radio realizada por Guillermo Marconi en 1901 anticipa las posibilidades de la radiofonía quese difundirá por todo el mundo dos décadas más tarde.


Clasificación de los grupos sanguíneos: El patólogo estadounidense de origen austriaco Karl Landsteiner desarrolla la clasificaciónde la sangre en cuatro tipos primarios denominados A, B, 0 y AB.

1903 En Francia, los hermanos Lumiere desarrollan el sistema de emulsión de placas que posibilitará el desarrollo de lasfotografías.

Primer vuelo pilotado: Cerca de Kitty Hawk, en el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), los hermanos Wilbur y Orville Wright realizan el primer vuelo pilotado de unaaeronave más pesada que el aire propulsada por motor.

1904 John Fleming desarrolla el diodo de tubo de vacío. El físico e ingeniero eléctrico inglés John Ambrose Fleming desarrolla elprimer diodo de tubo de vacío, un dispositivo electrónico que convierte una corriente eléctrica alterna en una corriente continua.

1905 Teoría especial de la relatividad.

1906 JosephJ.Cottom obtiene el Premio Nobel de Física por su descubrimiento sobre partículas sub-atómicas llamadas electrones.

Se realiza la lámpara Termoiónica hecha por Thomas Alva Edison.

1907Cultivo de tejidos: El biólogo estadounidense Ross Granville Harrison descubre que los tejidos vivos pueden cultivarse, es decir, pueden crecer fuera de su órgano original.

1908 Corría el año1908 cuando un ingeniero inglés apellidado Roberts se presentó en las afueras de Londres conduciendo un vehículo blindado que, en lugar de ruedas tenía planchas giratorias a modo de orugas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Siglo Xx En La Ciencias Sociales
  • Caracteristicas De Ciencia Y Tecnología Siglo Xx
  • La historia y las ciencias sociales en el siglo xx
  • La ciencia en la primera mitad del siglo xx
  • Concepción de la ciencia por los siglos XIX y XX
  • Los Modelos En La Filosofía De La Ciencia Del Siglo Xx
  • Futuro de la ciencia en mexico y finales del siglo xx
  • Tendencias de investigación en las ciencias sociales en el siglo xx.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS