Ciencia materiales

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Diagrama de fases
Los elementos químicos y las sustancias formadas por ellos salvo algunas excepciones, pueden existir en tres estados diferentes: sólido, líquido y gaseoso en dependencia de lascondiciones de presión y temperatura en las que se encuentren. El diagrama que representa el tránsito entre estos estados, se conoce como diagrama de fases
Punto crítico
El punto C indica el valormáximo de temperatura en el que pueden coexistir en equilibrio dos fases, y se denomina Punto Crítico. Representa la temperatura máxima a la cual se puede licuar el gas simplemente aumentando la presión.Gases a temperaturas por encima de la temperatura del punto crítico no pueden ser licuados por mucho que se aumente las presión. En otras palabras, por encima del punto crítico, la sustancia solo puedeexistir como gas.
Punto triple
En este punto en la sustancia coexisten en equilibrio los tres estados, está parcialmente solida, parcialmente líquida y parcialmente gaseosa.  Obsérvese que paravalores de presión o temperatura mas bajas que el punto triple la sustancia en cuestión no puede existir en estado líquido y solo puede pasar desde sólido a gaseoso en un proceso conocido comosublimación.

Sistemas binários isomorfos
(Sistemas con solubilidad total, tanto en el estado sólido como el estado líquido)
La lectura de diagramas isomorfos es hecha definiendo el parcomposicióntemperatura y simplemente leyendo las fases indicadas.En el campo de dos fases, la determinación de las fases presentes es posible trazandose un segmento de recta horizontal que pasa por el parcomposición-temperatura y alcanza las dos líneas que delimitan el campo de dos fases. la composición de la fase líquida y sólida es dada por el par definido por la intersección de este segmento de recta y larespectiva línea de contorno.

Sistemas eutécticos binarios

Reacciones eutectoide y peritéctica

Las reacciones eutéctica, peritéctica y monotéctica forman parte del proceso de solidificación. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencias de los materiales
  • ciencia de los materiales
  • Ciencia De Los Materiales
  • Ciencia de los materiales
  • Ciencia de materiales
  • ciencia de los materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS