Ciencia para niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
_______________________

Introducción:
¡Bienvenido! Pequeño científico.¿ Te has imaginado si tu casa, escuela, calle, etc; Pueden ser laboratorios donde puedas realizar diversos experimentos que te ayuden a comprender sucesos que no conocías, donde pongas a prueba tu imaginación, creatividad, observación y experimentación?. La realidad es que si, esta revista está hecha especialmente paraque tú puedas realizar distintos experimentos con la ayuda de diversos materiales que puedes encontrar en la naturaleza, en tu casa, en la escuela, en las tiendas, etc. Y que nunca creíste en utilizarlos, descubrirás las distintas funciones que tienen y te asombraras de los maravillosos fenómenos que ocurrirán asociándolos con los que observas a diario en el ambiente donde te desarrollas.
Y silo anterior te pareció poco, espera! Ya que si estas lleno de conocimientos de interés general y crees que cuentas con lo necesario para conquistar temas específicos y aprender un poco mas de estos , el entorno como ambiente social y natural, cómo aprenden los niños sobre el entorno natural y social a través de la escuela y la familia, la diversidad y ¿Qué son las ciencias naturales? Serán unafuente enriquecedora e innovadora de cosas que desconocías y que te ayudaran a entender mejor la importancia que tiene el medio donde vives y la forma de protegerlo. Todo lo que aprendas al leerlos podrás compartirlo con tus amiguitos, hermanos, papás, maestros, etc. Siendo tu un maestro para ellos explicándoles lo que aprendiste interesándolos.
¡Pero espera, todavía hay más!, también encontrarasjuegos que te ayudarán a divertirte realizándolos y compartiéndolos con tus amiguitos, adivinanzas (acertijos) poniendo a prueba tu agilidad mental para respóndelos rápido y correctamente, así mismo horóscopos que te dirán aspectos importantes de tu signo, datos curiosos como el ¿sabías que? Preguntas novedosas e interesantes que desconocías por completo y que podrás leerlas aprendiendo unsinfín de cosas adquiriendo nuevos conocimientos. También al inicio de la revista veras un articulo muy interesante a cerca del descubrimiento de las ciencias en el entorno natural y social, donde te explicarán el rol que cumples como habitante del entorno donde vives, el aprendizaje de distintos fenómenos que ocurren a diario, la importancia del medio ambiente siendo un niño consiente, responsable,trabajador y amante del cuidado de la naturaleza entre otros temas.
En fin, esperemos que te diviertas, experimentes, observes, analices, juegues, preguntes, seas un súper científico, pero sobre todo puedas aprender cosas que desconocías y las puedas aplicar en tu vida cotidiana.
















¿Qué es la ciencia?
Seguramente cuando escuchas esta palabra has de pensar,que se trata de algo complejo y que solo es utilizada por grandes científicos, pero no es así, la ciencia la puede realizar cualquier persona, niños, jóvenes y adultos; esta surge cuando obtenemos un conocimiento mediante la observación, razonamientos y de experimentación en algo específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, para después hacer su comprobacióny finalmente tengas claro lo que paso.
Ahora bien la ciencia incluye probar y cometer errores-haciendo pruebas, fracasando e intentando de nuevo. La ciencia no nos da todas las repuestas. Requiere que tengamos algún nivel de desconfianza para que nuestras "conclusiones" científicas por así decirlo se puedan modificar o cambiar al hacer nuevos descubrimientos.
No te ha pasado más de algunavez cuando tenemos explicaciones muy interesantes del mundo en su entorno o cuando te preguntas sobre la forma de la tierra, por ejemplo, algunos de tus compañeros pueden decir ¡ que la tierra tiene que ser plana porque, si fuera redonda como una pelota, la gente y las cosas se caerían!. Pero cuando tu maestra les presenta un globo terrestre y les dice que esta es la forma de nuestro...
tracking img